La Educación Superior ya tiene edificio propio

Videos 02 de septiembre de 2018
En horas de la tarde de este domingo se inauguró el Instituto Superior de Profesorado Nº 60 que se denominará “27 de Septiembre”, en un acto encabezado por el Gobernador Ing. Miguel Lifschitz y el Intendente Ing. Jorge Placenzotti.
La Educación Superior ya tiene edificio propio En horas de la tarde de este domingo se inauguró el Instituto Superior de Profesorado Nº 60 que se denominará “27 de Septiembre”, en un acto encabezado por el Gobernador Ing. Miguel Lifschitz y el Intendente Ing. Jorge Placenzotti.

En la ceremonia llevada a cabo para dejar formalmente inaugurado este edificio el Coro Harmonie entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, también se expresaron en el marco de este acontecimiento la Directora del establecimiento educativo Prof. Viviana Petroselli, el Gobernador Ing. Miguel Lifschitz y el Intendente Ing. Jorge Placenzotti.

El Padre Juan José Botta impartió la bendición a la propiedad y se rezó un padre nuestro pidiendo por directivos y alumnos que desempeñen sus tareas en este ámbito, entre otros puntos desarrollados.

Además se encontraban presentes el Presidente de Enerfe Mauricio Colombo,  la Coordinadora del Municipio Dra. Silvia Godoy, los Concejales, el Presidente Comunal de San Carlos Sud Arq. Santiago Walker, el Presidente Comunal de San Carlos Norte Víctor Cavallero, el Presidente Comunal de Gessler Juan Pablo Alarcón, entre otras autoridades provinciales y locales.

 

Instituto Superior de Profesorado Nº 60 “27 de Septiembre”

El mismo se emplaza en un terreno propiedad del Municipio, ubicado en la intersección de las calles Mitre y 1º de Mayo, con una superficie cubierta total de 1205 m2, en dos plantas.

La planta baja contiene trece aulas, las que tienen posibilidad de unirse y conformar espacios más amplios, según las necesidades. Además cuenta con laboratorio y biblioteca, alcanzando una superficie de 535 m2. Todos los ambientes disponen de iluminación y ventilación natural.

El área administrativa, dirección, secretaria, office y el área de servicios ocupan una superficie de 130 m2.

Los diferentes espacios se organizan alrededor de un patio central cubierto de 340 m2, lo cual genera un ámbito plural, un lugar de encuentro, para permitir que los alumnos puedan interactuar durante todo el año.

En la planta alta se encuentra el Salón de Usos Múltiples que encierra una superficie total de 200 m2 y una terraza de 70 m2.

Te puede interesar