El PJ presenta propuestas y realiza recomendaciones para las elecciones del domingo

Política 11 de junio de 2019
Desde el espacio del PJ de San Carlos Sud nos encontramos organizando la última instancia de los comicios finales.
11062019-erika

Con el fin de tener una jornada democrática y transparente nos propusimos informar a la gente cómo se vota y qué se vota, a través de panfletos, redes sociales y partes de prensa; además pediremos que se respete la acordada 10/2012.

 

Recordamos que:

Pueden votar todos los mayores de 18 años que figuren en el padrón electoral.

Se debe hacer una sola marca en el casillero del candidato que se elija, y se considera voto en blanco la ausencia de marca, y voto nulo cuando hay más de una marca o inscripciones en la boleta.

El presidente de mesa va a dar una boleta única para cada categoría. En el box, se marca la opción de preferencia para cada cargo, luego se dobla las boletas por las líneas impresas al dorso y al salir, se deposita en la urna.

Si se equivocan al elegir, no se tacha ni marca nada; salir y pedir otro juego de boletas a la Autoridad de Mesa.

Para terminar, se firma el padrón y se recibe una constancia de emisión del voto.

El voto es un derecho, es obligatorio y secreto, y cualquier eventualidad que suceda que ponga en peligro estas condiciones ES ILEGAL.

La acordada que está en plena vigencia que pedimos que se respete es la siguiente:

El tribunal electoral de la provincia informó a la ciudadanía la plena vigencia de la acordada que establece que: "a fin de garantizar la privacidad del sufragio, se encuentra prohibido ingresar: cámaras fotográficas, filmadoras o cualquier otro dispositivo de captura de imagen o video, por lo que se deberá recomendar a los ciudadanos que concurran emitir su voto que deberán hacerlo con sus teléfonos celulares apagados".

 11062019-erika2

 

Te puede interesar