El Centro Comercial e Industrial de San Carlos y la Región alerta sobre la venta ilegal y competencia desleal

Locales 08 de junio de 2019
Desde el Centro Comercial e Industrial de San Carlos y la Región, queremos alertar sobre los peligros que encierra comprar a través Facebook, Instagram o Whatsapp en negocios no autorizados.
08062019-centro

A manera de ejemplo y como un rubro emergente nos abocaremos al alimenticio: “Las redes sociales son las vías más comunes por las que se realizan compras de comidas donde las personas tienden a consumir alimentos elaborados en ambientes no regulados, que en muchos casos son entregados en nuestro domicilio sin respetar las normas sanitarias que protegen el alimento y a nosotros mismos.

Por ello es muy importante consumir alimentos elaborados en locales autorizados y controlados por la administración a cargo, ya que nos brindan la seguridad de que el consumo se puede realizar de forma segura, sin alterar nuestra salud o la de nuestra familia.

Hoy en día uno puede comprar un postre por Instagram, sin conocer cómo fue elaborado, si los ingredientes eran frescos, o conservaron la cadena de frío, si quien lo elaboró se encontraba en excelente estado de salud o si estaba enfermo, con algún resfriado o algo más grave; nada de esto está en nuestro conocimiento al momento en que compramos un alimento elaborado en un lugar NO regulado, desconocido.

Es nuestra responsabilidad lo que le damos de comer a los niños, que son la franja más afectada por consumir alimentos adulterados o en mal estado.

EL consumo responsable está en nuestras manos, en los locales habilitados, regulados y controlados por la administración Municipal o Comunal, asegurando que toda la población Sancarlina acceda de manera segura a los alimentos que consume.

Te puede interesar