La forestación y reforestación anual en plena marcha

Política 05 de junio de 2019
Los tres criterios fundamentales en los que se sustenta el Plan Director de Arbolado Urbano de nuestra ciudad son: generar diversidad para hacer más estable el ambiente, caracterizar arterias y zonas de la ciudad con diferentes especies y adaptar el tipo de arbolado a las interferencias que generan los servicios y anchos de vereda, para asegurar su estabilidad por el máximo plazo que la biología de cada especie permita.
05062019-for

Ya comienzan a hacerse evidentes al cabo de las dos primeras temporadas de forestación (2017 y 2018), las especies como falsa caoba, photinia, cassia, lapacho amarillo, acer, tilo, aguaribay, jacarandá, hovenia, crespón y guarán, entre otros.

Se encuentra en plena marcha la campaña de forestación y reforestación urbana 2019. Varias cuadrillas municipales realizan los trabajos simultáneamente en distintos sectores de la ciudad, implantando ejemplares faltantes, reponiendo los que han sufrido daños por tormenta o debieron ser reemplazados por haber cumplido su ciclo natural.

Cabe destacar, que en la presente temporada ya comienzan a utilizarse ejemplares producidos en el Vivero Forestal Municipal.

¨Además, seguimos entregando ejemplares cultivados en el Vivero Municipal, a los productores del Distrito San Carlos Centro que deseen reforestar su campo beneficiándose con la reducción de hasta el 90 % de la Tasa por Hectárea. Es una forma de apoyar a los productores que planten al menos 2 árboles por hectárea en su campo, acompañando la idea de reponer los 22000 árboles que se han perdido los caminos rurales¨, manifestó el Intendente Placenzotti.

Te puede interesar