El primer contingente turístico del año llegó a nuestra ciudad

Locales 14 de marzo de 2018
El Intendente Placenzotti, acompañado de funcionarios municipales y el Presidente del Concejo Municipal, recibió en la explanada del Centro de Exposición y Ventas de Productos Sancarlinos, al primer contingente turístico del año que arribó a nuestra ciudad.
14032018-turista

Este grupo de 50 visitantes, llegó desde General Ramírez, Provincia de Entre Ríos y pertenecían al Centro de Jubilados y Pensionados de esa ciudad.

Desde el inicio de esta nueva Gestión de Gobierno, se generaron cambios sustanciales que permiten la diagramación de los itinerarios según lo que cada contingente solicita mediante un formulario de reserva. En efecto, en el primer contacto que se realiza con los posibles interesados, se pone en conocimiento de la información turística de interés, se ofrecen todos los lugares que integran el circuito turístico y que cuentan con habilitación municipal. Luego, se organizan los itinerarios en base a lo acordado con los responsables de cada contingente, y al arribar a la ciudad, reciben el recorrido a realizar, con la diagramación y organización de turnos para los lugares a visitar.

Se concretaron reuniones y encuentros con los principales Operadores Turísticos, para lograr que la recepción sea mejor distribuida a lo largo del año y no solo concentrarla en forma excesiva en los meses de Agosto, Setiembre y Octubre. Luego de ese trabajo minucioso, logramos que la pasada temporada turística haya comenzado en el mes de Abril y se extienda hasta fines de Diciembre, distribuyendo en mayor cantidad de días las unidades que transportan a las excursiones. El control de la cantidad de excursiones que ingresan por día, ha permitido que los visitantes puedan disfrutar a pleno el tiempo de permanencia en la ciudad.

Durante el año 2017, se registró un incremento en el número de visitantes del 9,7% respecto a  2016 y un 14,9% en relación al año 2015.

¨El trabajo realizado desde la Oficina Municipal de Turismo, nos permite vaticinar para este año una excelente temporada turística para nuestra ciudad y mucho más teniendo en cuenta que ya en el mes de Marzo arribó el primer contingente¨, destacó el Intendente Placenzotti.

Te puede interesar