Ampliación del taller Nº58: otra obra en plena marcha

Locales 14 de mayo de 2019
La Escuela Taller Nº 58-¨Luis Borruat creada hace 119 años, funciona actualmente en el inmueble ubicado en la esquina de las calles Sarmiento y Lheritier, y forma parte del Complejo Educativo que integran también, la Escuela Sarmiento Nº 365 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 213.
14052019-taller

El edificio actual no satisface las necesidades y comodidades que requiere la educación y capacitación en oficios, cada vez más creciente y necesaria.

Es por ello, que el Gobierno de San Carlos Centro, con recursos propios del Municipio, dio comienzo a la obra de ampliación del edificio, demostrando una vez más el compromiso de la actual gestión de gobierno con la educación sancarlina.

Se utilizará el espacio remanente entre la línea de edificación y el actual edificio, para dotar al mismo de un grupo sanitario, un espacio para la dirección, sala de profesores y una importante ampliación de la superficie destinada al taller propiamente dicho.

Contará con todos los servicios necesarios (agua, cloacas, gas natural) y la utilización de energía renovable.

Asimismo se creará un ingreso independiente, lo cual jerarquizara y dará más relevancia al edificio en el que funciona una institución educativa más que centenaria.

¨Nuestro compromiso con la Educación es inclaudicable. Lo manifestamos en reiteradas oportunidades: queremos que nuestra actual gestión de gobierno sea recordada como la que hizo el mayor aporte en materia educativa en los 160 años de historia que tiene nuestra Colonia San Carlos¨, expresó el Intendente Placenzotti.

Te puede interesar