“Pochi” recordó los clásicos sancarlinos. Una época de gloria, fútbol e historia

Polideportivo 07 de mayo de 2019
Ayer en horas de la noche en el sorteo que se realizó para establecer el orden en que se jugarán los partidos del clásico sancarlino y que tuvo lugar en el Centro de Exposición y Venta de San Carlos Centro, estuvo presente Edgar Odasso.
07052019-odasso

El “Pochi”, como lo llaman, fue arquero del equipo del Club Central San Carlos y uno de los pocos testigos de los clásicos sancarlinos que hace alrededor de 60 años que no se juega.

Edgar recordó, en una entrevista con nuestro medio, sobre los clásicos “en la cancha no había problemas pero sí en las hinchadas, se veía muchas personas cerca de mil para esos partidos, y yo particularmente tenía una responsabilidad tremenda cuando atajaba”.

El ex arquero rojinegro, de 83 años de edad, quien también fue integrante del seleccionado de la Liga Esperancina, comentó que de los 6 campeonatos que se disputaron entre los años 1954 al 1959 el Club Central ganó cinco. Y aseguró que “en esos tiempos teníamos armado un equipo de una manera que era muy difícil ganarnos y era otro tipo de fútbol pero teníamos un cuadro muy bueno”.

Además precisó que lo vinieron a buscar de equipos como Colón, Unión, San Lorenzo, entre otros, pero nunca pretendió seguir esos pasos.

“Pochi” representa un testimonio de los clásicos sancarlinos y con sus recuerdos y vivencias trae al presente una época de gloria, fútbol e historia que se vivirá nuevamente, en la ciudad los fines de semanas venideros.

 

 

Te puede interesar