Cuatro rojas, varias amarillas, un penal y un empate

Polideportivo 04 de mayo de 2019
Ayer por la noche se jugó en San Carlos uno de los adelantos de la 7° fecha del Torneo Apertura “Alfredo Benjamín Palazzo”. Argentino, el dueño de casa, empató 2-2 con Unión. Para el Tino marcaron Claudio Cenci y Franco Rolón, mientras que para el Tatengue lo hicieron Juan Bianchini y Mauro Esquivel. En un partido con varias jugadas polémicas, hubo cuatro expulsados: Franco Martínez en Argentino, y Pablo Calderón, Mauro Gutiérrez y Lucas Samaniego en Unión.
04052019-argentino

Para este compromiso, “Pancho” Ferrero paró a los mismos once que vencieron a UNL el pasado martes. Con el clásico ante Central muy cerca en el horizonte, el partido ante Unión era vital para seguir prendido en el campeonato de la Liga.

A los 10 minutos, Claudio Cenci abrió el marcador luego de un tiro de esquina donde el arquero Alan Velázquez dio un rebote que el delantero se encargó de transformar en gol. Al final de ese primer tiempo, Pablo Calderón se iría expulsado en la visita.

Parecía que con uno más, Argentino iba a imponerse en el campo de juego. Sin embargo, el Tatengue siguió buscando un empate que llegó a los 22 minutos del complemento, con un remate desde afuera del área de Juan Bianchini a la salida de un córner.

A falta de cinco minutos, el arquero Velázquez recibió un pase de un compañero y de inmediato agarró la pelota con las manos. El árbitro Muga sancionó tiro libre dentro del área. Franco Rolón se hizo cargo y con un remate potente convirtió el 2-1. Entre las protestas, Mauro Gutiérrez se fue expulsado en Unión.

Sin embargo, todavía faltaba una polémica más. Ya en tiempo adicionado, el referí sancionó penal para la visita por una sanción cometida por Franco Martínez dentro del área. El volante de Argentino vio la segunda amarilla y se fue expulsado, como también Lucas Samaniego, de Unión. Mauro Esquivel, con una definición curiosa –se resbaló al momento de patear la pelota- hizo el 2-2 definitivo desde los doce pasos.

 

Esta es la síntesis:

 Argentino SC (2):

1 Luis G. Leiva (capitán), 2 Iván Salzmann, 3 Ignacio Giay, 4 Matías Chavarini, 5 Gabriel Schwich, 6 Pablo Bernia, 7 Franco Martínez, 8 Matías Barberis, 9 Claudio Cenci, 10 Nicolás Canalis y 11 Rodrigo Núñez.

Suplentes: 12 Patricio Burrotti, 13 Matías Saretto, 14 Joaquín Latuf, 15 Franco Rolón y 16 Martín Grosso.

DT: Raúl Francisco Ferrero.

PF: Matías Ostta.

Cambios: ET Joaquín Latuf por Nicolás Canalis, 74’ Franco Rolón por Claudio Cenci y 76’ Matías Saretto por Iván Salzmann.

 

Unión (2):

1 Alan Velázquez, 2 Lucas Samaniego, 3 Juan Pochettino, 4 Francisco Gerometta (capitán), 5 Juan Bianchini, 6 Pablo Calderón, 7 Mauro Gutiérrez, 8 Lautaro Castro, 9 Brian Tarragona, 10 Mauro Esquivel y 11 Lucas Capocetti.

Suplentes: 12 Juan Ilschichen, 13 Tomás Heinzen, 14 Ulises Romero, 15 Facundo Silvestro y 16 Ángel Demaría.

DT: Marcos Capocetti.

PF: Fernando Ríos.

Cambios: 20’ Ángel Demaría por Brian Tarragona y 72’ Facundo Silvestro por Lautaro Castro.

Goles: 10’ Claudio Cenci (A), 67’ Juan Bianchini (U), 86’ Franco Rolón (A) y 94’ Mauro Esquivel (U).

Amonestados: 28’ Nicolás Canalis (A), 30’ Mauro Gutiérrez (U), 34’ Ángel Demaría (U), 45+1’ Lautaro Castro (U), 45+2’ Gabriel Schwich (A), 52’ Francisco Gerometta (U), 59’ Iván Salzmann (A), 73’ Lucas Samaniego (U), 78’ Juan Bianchini (U), 81’ Facundo Silvestro (U), 82’ Franco Martínez (A), 89’ Matías Saretto (A), 92’ Rodrigo Núñez (A) y 94’ Mauro Esquivel (U).

Expulsados: 45+2’ Pablo Calderón (U), 84’ Mauro Gutiérrez (U), 91’ Franco Martínez (A) y 92’ Lucas Samaniego (U).

Árbitro: Lucas Muga.

Asistentes: Esteban Freyre, Leonardo Cáceres y Francisco Ferrero.

Estadio: Auxiliar de Argentino, San Carlos Centro.

Reserva: Argentino 1-3 Unión.

Fuente: Fútbol de Ligas/Por Valentín Perezlindo

Te puede interesar