Forestación urbana con especies producidas en el Vivero Municipal

Locales 30 de abril de 2019
El Gobierno de San Carlos Centro continua con los trabajos de recuperación y puesta en valor del Vivero de Forestal Municipal ubicado a la vera de Camino Rural Nº17, continuación de calle Gaminara hacia el Este.
30042019-vivero

El Vivero Forestal Municipal creado en el año 1997 en terrenos adquiridos a Ferrocarriles Argentinos, en la anterior gestión del Intendente Placenzotti, llevó adelante los trabajos en forma coordinada con las primeras tareas de creación del Jardín Botánico Municipal.

¨Se comenzó con la siembra en almácigos y macetas de especies forestales en el ámbito del Jardín Botánico, para luego llevarlas al terreno del Vivero Forestal, tarea que dio por fruto el autoabastecimiento del Municipio en materia de árboles y lo superó ampliamente, permitiendo que se entreguen ejemplares sin costo a productores agropecuarios para forestación rural¨, destacó el Ing. Rubén Broda, responsable técnico del Proyecto.

Luego de 8 años de abandono, a partir de los primeros meses del 2016, la actual gestión de gobierno inició las tareas de recuperación y puesta en valor del Jardín Botánico y el Vivero Forestal Municipal, poniendo en marcha nuevamente el Banco Activo de Semillas, incorporando simientes de distintas especies relacionadas al Plan Director de Arbolado Urbano y también nativas de alto valor para recuperación ecológica de la zona rural y experimentales como el Kiri.

Después de casi tres años de arduo trabajo, ya pueden observarse gran cantidad de ejemplares de falsa caoba, aguaribay, catalpa, lapacho amarillo, acer negundo y guarán amarillo, tutorados o en espaldera, a la espera del momento propicio para ser trasladados a las calles de nuestra ciudad, cumpliendo con las pautas establecidas en el Plan Director de Arbolado Urbano.

 30042019-vivero2

 

Te puede interesar