San Carlos Centro construirá su Parque Solar Fotovoltaico

Locales 12 de marzo de 2018
El Gobierno de San Carlos Centro ha tomado la firme decisión de construir un Parque Solar Fotovoltaico en los terrenos destinados al Área Industrial, ubicada a la vera de la Ruta Provincial N°6 en el acceso norte de nuestra ciudad.
12032018-foto

El lugar está estratégicamente ubicado por su cercanía a la Estación Transformadora de la Empresa Provincial de la Energía y en él se proyecta en una primera etapa la generación de 0,25 MegaWatios.

El mismo se convertirá en el segundo en la Provincia, luego del ejecutado por la Provincia en la ciudad de San Lorenzo y que será inaugurado por estos días.

El Intendente Placenzotti, acompañado por funcionarios municipales y el Presidente del Concejo Municipal, recibió días pasados al Subsecretario de Energías Renovables de la Provincia de Santa Fe Maximiliano Neri, con quien se definieron los aspectos fundamentales para la ejecución del Proyecto y el posterior llamado a Licitación para la concreción de tan importante obra que será afrontada con recursos propios del Municipio.

El proyecto se basa en el aprovechamiento de las excelentes condiciones del recurso solar de nuestra zona, la cual cuenta con un importante caudal de irradiación durante todo el año y permite la aplicación de estas tecnologías promoviendo el desarrollo de capacidades locales, tanto en formación científica como de profesionales, para la ejecución de obras, operación y mantenimiento de este tipo de instalaciones, así como el desarrollo industrial asociado a su montaje.

El Intendente Placenzotti manifestó que, ¨tenemos la firme y decidida convicción de avanzar en el desarrollo de políticas de estado destinadas a lograr sistemas sustentables de generación de energía, que contribuyan a la disminución de emisiones y a la reducción del aumento de temperatura atmosférica que determina el cambio climático y sus nefastos efectos¨.

Una vez finalizada la ejecución del proyecto, el sistema podrá comenzar a operar en la generación fotovoltaica volcando energía a la Red Interconectada Nacional, sustituyendo generaciones contaminantes y aumentando el caudal energético en base a una fuente renovable e inagotable como es el sol.

¨Estudios científicos determinan que nuestro Parque Solar Fotovoltaico funcionando a pleno en esta etapa, permitirá el ahorro aproximado de 63 toneladas de petróleo al año, lo cual equivale a la no emisión a la atmósfera de 165 toneladas de dióxido de carbono al año ¨, agregó el Intendente Placenzotti.

El Gobierno de San Carlos Centro inauguró el 20 de Junio pasado las obras de recuperación, remodelación y refuncionalización del Jardín Botánico Municipal, cuyo recorrido guiado enfatiza la importancia de las energías renovables. Pocos días después, el 9 de Julio, entraba en funcionamiento el Centro de Monitoreo, edificio inteligente y dotado de energías renovables. Actualmente se realiza la convocatoria a Licitación Pública para adquirir 100 Luminarias Led, a los efectos de renovar la totalidad del alumbrado de calle San Martín, reduciendo de esta manera el consumo energético.

¨Este Proyecto del Parque Solar Fotovoltaico viene a mostrar otro claro avance en el rumbo firme y coherente de la conservación de la energía y la mejora de la calidad de vida de nuestros habitantes¨, finalizó el Intendente Placenzotti.

 12032018-parque

 

Te puede interesar