Se presentará "Sosita" en el Cine Teatro Rivadavia

Locales 15 de marzo de 2018
Se presentará la obra de teatro "Sosita" el viernes 16 de marzo a las 21:00 horas en el Cine Teatro Rivadavia de la ciudad de San Carlos Centro.
11032018-sosita

Entre los años 1960 y 1990 habitó las calles de la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe, un hombre linyera, llamado “Sosita”. Su nombre era Ramón o Román Sosa, llegado a San Jorge en los años 50, proveniente de la provincia de Córdoba.

De trabajar como boyero en una estancia donde se criaban toros de raza para reproducción, pasó a ser un boxeador amateur, desde el año 1957 a 1963, y participó de peleas en San Jorge y algunas poblaciones vecinas, con lo que consiguió fama y renombre por su golpe “uppercut o gancho”, “áperca”, como a él le gustaba decir.

Alrededor de él se tejieron distintas historias y anécdotas, lo que sí se sabe es que Sosita deambuló 30 años por las calles de la ciudad en total indigencia y se recluía en una tapera cercana a la ciudad, donde vivía con un perro negro llamado Falucho.

"Sosita, un áperca al olvido" es su historia.

Las entradas tienen un valor de un bono contribución, anticipadas para socios $80, anticipadas no socios $100 y en puerta $120. Con la entrada, un 10% de descuento para cenar en La Piazza o el Bar de Argentino.

Te puede interesar