Firma de convenio con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe

Locales 12 de abril de 2019
El pasado miércoles 3 de Abril se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Comuna de San Carlos Sud y la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, el cual tiene por objeto contribuir a la conformación del Sistema Provincial de Promoción, Protección de Derechos, con la finalidad de brindar y garantizar atención integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como aquellos vinculados al género y diversidad sexual dentro de la misma franja etaria, a partir de una gestión asociada y de colaboración entre las áreas de ejecución de políticas sociales, procurando el acceso a los derechos universales, a través del modelo de primer nivel de intervención.
12042019-sud

De esta manera conformamos a nivel local, el "Servicio Social de Atención, Promoción,  Protección de niños, niñas, adolescentes y familias".

El Equipo local de profesionales está integrado por la Asistente Social Raquel Gorgo y la Psicóloga Angelina Olivera, que trabajan con el objetivo de brindar respuestas a las demandas de nuestra comunidad, mediante entrevistas, acompañamiento a menores y su familia en situaciones difíciles de vulneración de los derechos y necesidades básicas, acompañamiento en situaciones de violencia de género, y conflictos intrafamiliares. 

Además se articulan acciones con la Red de Instituciones de San Carlos Sud: Escuela, Jardín de Infantes, Caritas, SamCo, Policía, Juzgado, Club, para proveer al niño y su familia, como a las víctimas y/o testigos de violencia de género, de la protección y satisfacción en las necesidades básicas.

Corresponde mencionar que también llevan a cabo tareas de articulación y seguimiento de casos con instituciones de otras localidades (Escuelas, Hospitales,  Equipos de niñez, Subsecretaria, Juzgados, Ministerios).

El Servicio Social de Atención, Promoción, Protección de niños, niñas, adolescentes y familias de la Comuna de San Carlos Sud atiende todos los días Lunes de 10,30 hs. a 12,30 hs. en la Comuna de San Carlos Sud.  También se pueden hacer consultas al mail: [email protected] o comunicándose al teléfono 03404-420189 en el día y horario antes mencionado.

Te puede interesar