Sumate a los padrinos del Proyecto de Cáritas “Superar-se”

Locales 10 de abril de 2019
TODOS PODEMOS SER PROTAGONISTAS EN LOGRAR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA. Una educación al alcance de todos puede ser uno de los factores determinantes en la posibilidad de revertir los procesos de fragmentación y desigualdad social.
12032018-caritas
12032018-caritas

PROYECTO DE PROMOCIÓN SUPERAR-SE  CÁRITAS SAN CARLOS CENTRO

Cáritas Parroquia San Carlos Borromeo comienza su labor de Promoción en el año 1995, ya próximos a inaugurar la Casa de Tía Margarita. Fruto de ese trabajo continuo, a través de diferentes grupos de apoyo y diversos talleres y, sobre todo, por el acercamiento y acompañamiento en todos esos años con las familias asistidas, a fines del 2009 surge la necesidad de hacer posible el estudio terciario a quienes manifestaban deseos de superación. Es así que nace este Proyecto que desde el 2010 hasta la actualidad ha acompañado  a 39 estudiantes. Algunos de ellos lograron alcanzar la meta propuesta, otros,  aún se encuentran cursando las carreras y otros abandonaron en distintos tramos de las mismas; todos ellos fueron beneficiados por esa Igualdad de Oportunidades que nos convierte en una  sociedad mejor.

Cabe aclarar que el accionar de Cáritas no sólo se redujo a las familias asistidas sino que abarcó una clase media que, por diferentes circunstancias evaluadas por nuestra Trabajadora Social,  no puede afrontar la totalidad de gastos que insumen carreras de Nivel Superior.

Nada de esto hubiera sido posible sin el valioso aporte de los Padrinos (organismos estatales, instituciones, empresas, particulares). En todo este tiempo ellos nos han confiado la responsabilidad de administrar y distribuir la ayuda económica a los beneficiarios. La evolución de las carreras, las decisiones y/o  modificaciones incorporadas y toda otra información de interés son comunicadas a estos Padrinos a través de dos Informes anuales. Agradecemos enormemente la confianza que nos brindan.

 

FINALIZARON SUS ESTUDIOS (12):

5 estudiantes culminaron su estudio de ENFERMERÍA UNIVERSITARIA en la Escuela Universitaria de análisis de alimentos de la ciudad de Gálvez.

1 estudiante obtuvo el título de MANDATARIO DEL AUTOMOTOR carrera de Gestoría en la Universidad Católica de Santa Fe.

1 estudiante concretó el último tramo de su carrera de PROFESORADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL con Orientación en discapacidad intelectual en el establecimiento Almirante Brown Nº8 de la ciudad de Santa Fe.

1 estudiante culminó los cursos de AUXILIAR DE FARMACIA y SECRETARIADO MÉDICO en la Escuela de San Carlos Norte, títulos otorgados por el Instituto Santa Fe.

1 estudiante obtuvo el título en  TECNICATURA MARTILLERO Y CORREDOR DE COMERCIO en el Campus Municipal.

2 estudiantes completaron su Curso de MASAJISTA

1 estudiante obtuvo el título de ENFERMERÍA en la Cruz Roja Argentina filial Esperanza

 

SE ENCUENTRAN CURSANDO (13):

2 estudiantes de INGENIERÍA ELÉCTRICA en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe.

1 estudiante de PROFESORADO DE HISTORIA en la facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

1 estudiante de PROFESORADO DE HISTORIA en el Instituto del Profesorado N°60 de San Carlos Centro

1 estudiante de PROFESORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN en la  Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

1 estudiante de PROFESORADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL         en el Instituto Superior del Profesorado N°8 “Almirante Guillermo Brown” en Santa Fe.

1 estudiante en LICENTIATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL en la Escuela Superior de Sanidad Universidad Nacional del Litoral.

1 estudiante LICENCIATURA EN FILOSOFÍA en la Universidad Nacional del Litoral

1 estudiante INGENIERÍA MECÁNICA en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe

1 estudiante PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA en el Instituto Superior de Educación Física N°27 “Prof. César Vásquez” en Santa Fe

1 estudiante TRABAJO SOCIAL en la Universidad Nacional del Litoral

1 estudiante BIOINGENIERÍA en  Universidad Nacional de Entre Ríos –Oro Verde – Entre Ríos

1 estudiante INGENIERÍA ELECTRÓNICA Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Paraná – Entre Ríos

 

PASARON POR EL PROYECTO (14) (Algunos muy brevemente)

2 carreras con modalidad a distancia.

2  Enfermería Universitaria

2 Profesorados de educación Primaria e Inicial

1 Bachiller en Ciencias Económicas

1 Abogacía

1 curso Peluquería

1 Profesorado de Historia

1 Tecnicatura en Administración y Gestión Pública

1 Curso de cerrajería

1 Bioquímica

1 Profesorado Educación Física

 

LA COLABORACIÓN DE LOS PADRINOS ES VOLUNTARIA, PUDIENDO ACERCARLA A CÁRITAS PARROQUIAL O DEPOSITARLA EN LAS CUENTAS HABILITADAS EN LAS DOS ASOCIACIONES MUTUALES DE LA LOCALIDAD.

 

 

 

Te puede interesar