La provincia creará un Centro de Mediación en el hospital de niños “Orlando Alassia” de Santa Fe

Zonales 07 de marzo de 2018 Por
La ministra de Salud, Andrea Uboldi, y el defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, firmaron este miércoles un convenio de cooperación y colaboración institucional, para la creación de un Centro de Mediación en el hospital de niños “Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe.
07032018-centro

“Con la Defensoría del Pueblo venimos trabajando sobre muchas líneas a partir de reportes o denuncias de situaciones que se presentan en algún centro de salud y en conjunto buscamos una respuesta”, detalló Uboldi.
 
“En el caso de estas cuestiones de mediación, ellos no sólo trabajan en la recepción de una denuncia o de una situación de crisis que pueda haber en alguna institución de salud, sino que también pueden acompañarnos en estas cuestiones cuando están los trabajadores involucrados”, concluyó.
 
Por su parte, Lamberto sostuvo que "la firma del convenio nos permite continuar con la tarea iniciada en el hospital Alassia, y también poder extenderla a otros efectores de salud. Además, hemos conversado acerca de la implementación futura de la ley de plus médico, y de la adhesión a la ley de salud mental, que han facultado a la Defensoría del Pueblo para que sea autoridad de aplicación de ambas leyes".  
 
Los Centros de Mediación que posee la provincia tienen capacidad para intervenir en la sensibilización, promoción, formación y trabajo conjunto en torno a las herramientas de los distintos métodos de resolución alternativa de conflicto.
 
Asimismo, se procedió a la firma de un acta complementaria que se enmarca en el presente convenio con el propósito de brindar capacitación en el abordaje de las relaciones humanas, que son una de las líneas de trabajo relevantes, particularmente en instituciones públicas y que se encuentra fijado como uno de los “17 Objetivos de desarrollo sostenible” apuntalados en el 2015 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El acto se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Salud en la ciudad de Santa Fe, Juan de Garay 2880.

Lic. Laura Andrea Canderan

Licenciada en Comunicación Social

Te puede interesar