Tu firma es indispensable para ayudar a los enfermos de cáncer

Locales 20 de marzo de 2019
La Fundación Santafesina Virgen de Luján de la ciudad de San Carlos Centro adhiere a la solicitud de un grupo de profesionales del Hospital Iturraspe de Santa Fe para que el “viejo” nosocomio se transforme en un Centro Oncológico. Para ello se necesita el apoyo de cada uno de los ciudadanos con una firma.
20032019-carmen

La Presidenta de la Fundación Santafesina Virgen de Luján Carmen Martínez manifestó a nuestro medio “como nuestro proyecto de generar un Centro Oncológico en el hospital Pedro Suchón para que nuestra gente tenga un servicio oncológico cercano y completo, que facilite un tratamiento sin tanta erogación ni movilidad a los grandes centros de salud no prosperó nos adherimos a la iniciativa de estos profesionales“.  

Continuó Carmen “en estos momentos un grupo nutrido de profesionales del Hospital Iturraspe quieren que en el “viejo” nosocomio, ubicado en el centro de la ciudad santafesina, se genere un Centro Oncológico, entonces nosotros sumamos nuestras esperanzas a este grupo de profesionales para que los enfermos tengan una atención integral en este lugar, para que no tengan que desplazarse a distintos puntos de la ciudad y cuenten con todas las atenciones en el mismo hospital, quimioterapia, rayos, consulta médica, hematología, psicología, entre otros”.

La referente siguió fundamentando “con el desplazamiento al nuevo Hospital Iturraspe estaría obligada la posibilidad de internación de los pacientes oncológicos, que deberían ser derivados para sus estudios o para aplicaciones de quimioterapia de un lugar a otro y también estaría en peligro la capacidad para internación, porque apenas tienen 120 camas en el nuevo nosocomio, entonces sería complicada la atención”.

Carmen puntualizó en este sentido “si se logra la disposición de las autoridades provinciales de que funcione este Centro Oncológico, que está en proyecto en el “viejo” Hospital Iturraspe, allí el enfermo oncológico recibiría una atención integral”.

Finalizó “nosotros comprometidos con este objetivo, rogamos a la comunidad su apoyo para que firme unas listas de compromiso para pedir a las autoridades de la provincia, que ojalá respondan positivamente, la solicitud que está efectuando este grupo de profesionales”.

Reflexionó además “desgraciadamente nadie está exento de esta enfermedad, cada mañana nosotros en la Fundación damos gracias a Dios por la salud que tenemos, porque ante tanto dolor y preocupación que vemos, aunque los avances de la ciencia son realmente maravillosos, no es fácil atravesar esta etapa”. 

Cabe destacar que las planillas para registrar las firmas se encuentran en la Municipalidad de San Carlos Centro, en la Comuna de San Carlos Sud, en la Fundación Santafesina Virgen de Luján y algunos particulares.

Te puede interesar