La Comuna de San Carlos Norte participó en la reunión de la Red Patrimonio en Construcción

Locales 16 de marzo de 2019
San Carlos Norte participó este sábado 16 de marzo en la localidad de Centeno de la reunión de la Red Patrimonio en Construcción, organización no formal de interacción teórica y práctica que congrega interesados en el abordaje del Patrimonio en la Provincia de Santa Fe.
16032019-lance

En el transcurso de la misma, el historiador Roberto Lance,  integrante del Área de Cultura de la Comuna local, y gerenciador del Museo Pedroniano se refirió a las tareas que se desarrollan desde el Museo, y al Proyecto de la Muestra Itinerante que se está llevando adelante en conjunto con el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

Dicha Red fue creada en el año 2015, y tiene como objetivo generar ámbitos de intercambio y reflexión acerca de las estrategias y acciones desarrolladas por los museos y centros culturales santafesinos.

Asimismo, propone poner en discusión la concepción de Patrimonio Cultural, partiendo de la idea de que el patrimonio, más allá de ser un valor que se transmite de generación en generación, es también y sobre todo un proceso creativo, dinámico y multidimensional, a través del cual una sociedad funde, protege, enriquece y proyecta su cultura. Por tal, se busca propiciar un cambio cultural a partir del cual cada santafesino pueda decir: “…entonces yo también soy parte”. 

 

Te puede interesar