Docentes de la provincia paran este martes y miércoles

Locales 11 de marzo de 2019
Así lo confirmó la titular del gremio que nuclea a los trabajadores de la Educación, Sonia Alesso, al finalizar la nueva reunión paritaria del sector.
11032019-docentes

Segundos antes de ingresar al Ministerio de Trabajo para mantener una nueva reunión paritaria, la titular de AMSAFE, Sonia Alesso, confirmó que el paro de 48 horas votado la semana pasada como parte de las medidas de fuerza de los docentes se concretará este martes y miércoles. Al finalizar el encuentro, aseguró que la oferta provincial fue similar y volvieron a rechazarla.

 “El paro está ratificado porque así lo decidieron los docentes. Si ahora nos presentan alguna propuesta considerable como para ser discutida, las bases la votarán durante los días de paro”, dijo la gremialista al móvil de Aire de Santa Fe.

Alesso transmitió el malestar de los trabajadores de la Educación por las dilaciones en la paritaria: “Estamos discutiendo desde los primeros días de febrero y llegamos a mediados de marzo sin una propuesta”, reclamó. AMSAFE pide que la paritaria contemple un porcentaje de arranque que recupere lo perdido, que haya una reformulación de la cláusula gatillo para evitar distorsiones y que la misma no tenga techo. También plantean temas vinculados a la infraestructura edilicia, los contenidos pedagógicos y la salud laboral.

Al cabo de finalizada la reunión, la gremialista sostuvo que la oferta salarial fue similar a la propuesta en el encuentro anterior, por lo que se pasó a cuarto intermedio hasta el viernes próximo. “La discusión está siempre girando en lo mismo”, sostuvo Alesso. Además, la secretaria gremial llamó a los docentes provinciales a concentrarse desde las 10 horas del martes en la Región IV de Educación y marchar.

 

 “Actitud incomprensible e irresponsable”

Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, se mostró decepcionada ante los medios, a quienes destacó que los docentes se habían comprometido a levantar el paro anunciado siempre y cuando se realizara una nueva convocatoria paritaria. “Es incomprensible y hasta irresponsable la actitud dirigencial”, aseguró.

Concretamente, la funcionaria sostuvo que la oferta se compone de un incremento de $1200 por docente. “Y ni siquiera lo someten a votación del resto de los docentes”, se quejó la funcionaria. Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar