Ahora, el alerta meteorológico es para toda la provincia

Locales 07 de marzo de 2019
Rige un aviso por tormentas fuertes para todo el territorio santafesino. Chequeá en nuestra nota el pronóstico extendido.
07032019-tiempo

Luego de un miércoles caracterizado por calor y humedad en la ciudad de Santa Fe, los pronósticos vaticinan para nuestra región desmejoramientos en las condiciones meteorológicas desde esta tarde con lluvias y tormentas, acompañado con descenso de la temperatura, para el viernes 8 de marzo.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por tormentas fuertes que abarca centro y sur de la provincia, así como el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Córdoba, y Entre Ríos.

En tanto,rige un aviso para el norte de Santa Fe por tormentas intensas que abarca también Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, y Este de Santiago del Estero.

"Se preve que durante la tarde de hoy, jueves 7, comiencen a desarrollarse áreas de tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes ocasionando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente ráfagas. Las condiciones mejorarán de sur a norte a partir de la noche de hoy", aclara el aviso.

 

Pronóstico extendido

El Centro de Información Meteorológica (CIM) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL informa que, para este jueves, las condiciones son estables. En el día de la fecha, se observa en la región que el predominio de la masa de aire cálido y relativamente húmedo inhibe el avance del sistema frontal frío, el cual se mantiene actuando sobre el sur de las provincias de La Pampa y Buenos Aires. Este retardo en el avance de dicho frente genera que las condiciones se mantengan buenas pero con algún grado de inestabilidad y con las temperaturas en ascenso, esperándose recién inestabilidades generalizadas para mañana viernes. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables a algo inestables. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector noreste, rotando al sureste e incrementando su intensidad.

En tanto, para el viernes 8 de marzo, el CIM anticipa una temperatura mínima de 20º y una máxima de 25º. Se espera cielo parcial cubierto a cubierto con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos algo más intensos. Vientos moderados a regulares del sector sureste.

 

Este es el pronóstico para el fin de semana:

 Sábado 9 de marzo: Mín 18º/Máx 25º. Cielo parcial cubierto a cubierto con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y mejorando. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados predominando del sector sur/sureste.

Domingo 10 de marzo: Mín 16º/Máx 27º. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y suave aumento de las máximas. Vientos moderados predominando del sector sureste, rotando al este.

 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indica:

Jueves 7 de marzo: Mín 23º/Máx 28º. Cielo nublado. Tiempo desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Vientos leves del sector norte.

El mapa satelital del SMN este jueves

Viernes 8 de marzo: Mín 21º/Máx 23º. Lluvias y tormentas por la mañana. Tormentas aisladas hacia la tarde o noche.

Sábado 9 de marzo: Mín 17º/Máx 23º. Inestable por la mañana. Nubosidad variable en la tarde o noche.

Domingo 10 de marzo: Mín 16º/Máx 25º. Cielo parcialmente nublado por la mañana, luego inestable. Fuente: LT10

 

Te puede interesar