El artista Ángel Fava realizó “seres fantásticos” que desfilaron en Santa Fe

Zonales 06 de marzo de 2019
Días atrás, y con la evocación de los legendarios “Corsos de la Avenida”, que fueron furor de los santafesinos en la década del ‘40, quedó inaugurado con una multitudinaria fiesta el primer tramo de la Av. Freyre de la ciudad de Santa Fe.
06032019-fava

 Son cinco cuadras que van desde Gral. López hasta Lisandro de la Torre, y la obra demandó una inversión de $ 130.073.975,54, donde se incluyó nuevos solados, áreas de descanso, iluminación led, mobiliario urbano y una bicisenda.

La obra total de remodelación de todo el corredor (financiada con la autorización cedida del Concejo al Ejecutivo para la toma de un empréstito, más fondos propios de la Municipalidad) abarca las 19 cuadras hasta la intersección con Bv. Pellegrini, incluyendo los desagües sobre Bv. Gálvez y calle Tucumán, más los retardadores pluviales a la altura de Catamarca. Los trabajos de remodelación de la avenida habían comenzado el año pasado. Ahora, la primera etapa ya es un hecho.

El acto oficial estuvo encabezado por el intendente José Corral, autoridades municipales, y participaron vecinos y comerciantes. Al color y al ritmo de la fiesta inaugural lo pusieron artistas circenses, clowns, músicos y la comparsa “La 29 de Abril Show”.

Con la evocación de aquellos gloriosos corsos del ‘40 —donde venían a participar comparsas de todo el país—, no faltaron en la fiesta inaugural las carrozas, las mascaritas y las murgas, y se sumaron a la celebración marionetas construidas en “Carnavaleando”, es decir, los talleres que se realizaron durante el verano en la Mediateca La Cumbia.

También desfilaron por la avenida “seres fantásticos” en gran escala inspirados en la estética y el colorido de los alebrijes mexicanos, que fueron realizados por el artista sancarlino Ángel Fava y el Equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaría de Cultura municipal. La comparsa “La 29 de Abril Show” fue una de las principales atracciones. Además, hubo relatos y anécdotas de aquellas noches de carnaval inolvidables en la voz de Fernando Conti, y un recital de la banda Somos los Piratas (SLP).

 

“Bulevar del Siglo XXI”

“Éste es el bulevar del siglo XXI: una avenida moderna y bella que todos los santafesinos comienzan a disfrutar”, había declarado el intendente Corral días atrás. Y valoró la calidad de la intervención: “Incorpora áreas peatonales y bicisendas, se presta atención al cuidado de todo el espacio verde que es un patrimonio que tenemos en este sector de la ciudad. Es una renovación integral que mira hacia el futuro y que vamos a disfrutar durante muchas décadas; pero además, es una obra que hicimos en equipo, a partir del diálogo con los vecinos, los comerciantes y las instituciones”.

Para el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón, la obra es “una nueva postal de la ciudad”. Además de los lugares para caminar, “está todo el equipamiento urbano y un trabajo paisajístico realizado por especialistas con un sistema de riego, como el que se utilizó en la Plaza Pueyrredón. Y se incorporó una senda para ciclistas que va a significar un nuevo punto de atracción para este tipo de movilidad sustentable, en este sector del ejido urbano”, agregó. Fuente: El Litoral

06032019-fava2

Te puede interesar