Dellaporta: “Somos referentes fuertes de las dos ciudades más importantes del Departamento Las Colonias y con un amplio conocimiento territorial”

Política 01 de marzo de 2019
El concejal de Esperanza Dr. Marcelo Dellaporta y el Intendente Ing. Jorge Placenzotti lanzaron su candidatura a Senador por el Departamento Las Colonias y Senador Suplente respectivamente.
28022019-senador2
28022019-senador2

La reunión se llevó a cabo en el Club de los Abuelos Sancarlinos en la ciudad de San Carlos Centro en horas de la mañana de este jueves y congregó a 25 Presidentes Comunales del Frente Progresista Cívico y Social.

Marcelo Dellaporta manifestó a nuestro medio de comunicación sobre su candidatura como  Senador por el Departamento Las Colonias “contento por encabezar una lista de Senadores, y quiero agradecer por ello a todos los partidos políticos que forman parte del Frente Progresista Cívico y Social, el Radicalismo, Socialismo y Democracia Progresista, entre otros partidos que tienen listas comunales en el departamento y que aceptaron como única propuesta la que encabezo acompañado con el Ing. Placenzotti.”

En este sentido se explayó Marcelo Dellaporta “somos dos personas, referentes fuertes de las dos ciudades más importantes del Departamento Las Colonias y con un amplio conocimiento territorial, lo que nos permite ofrecer a la ciudadanía una propuesta que difiere de lo actual en lo que tiene que ver con la renovación, nosotros creemos que los cargos deben renovarse y en ese sentido lo demostramos con hechos como en San Carlos Centro, Esperanza y San Jerónimo Norte, en donde se presentan propuestas nuevas, esto coincide con lo que planteamos, es así que yo pudiendo ser Concejal y Jorge Intendente dimos un paso al costado para permitir oxigenar a la política y participar desde otros lugares. No creemos en la gente que se va perpetuando en el cargo durante tanto tiempo porque empieza a contaminar y hay vicios de la política que la gente no quiere ver.”

Continuó explicando es su discurso “nosotros representamos a un gobierno que es progresista, que viene trabajando hace 11 años dándole derechos a la gente en salud, educación, justicia, reconociendo a empelados provinciales, dándole concurso, permitiendo paritarias, cláusulas gatillos, quienes tienen memoria eran impensadas estas medidas antes que el gobierno progresista llegara al poder”.

Asimismo resaltó sobre el cargo de Senador “cuando uno reparte dinero a las instituciones es como plantar un árbol y no regarlo, lo más importante es asistir y ayudar a las instituciones pero es necesario el acompañamiento no sólo económico”.

Marcelo Dellaporta es Médico, ejerció medicina rural en la localidad de Sarmiento donde conoció al exgobernador Binner quien propuso que ocupara el cargo de director del Hospital de Esperanza, “porque estaba en una situación crítica”, y allí permaneció 10 años con una “gestión exitosa”, manifestó el funcionario.

Luego le proponen que participe activamente en política “y lo hice en una candidatura a concejal en Esperanza donde hemos ganado la categoría ampliamente lo cual fue un reconocimiento de la gente por estar trabajando cerca de ellos y de los que necesitaban en forma transparente y honesta”.

Te puede interesar