Jorge Placenzotti abrió las sesiones ordinarias del Concejo Municipal

Política 01 de marzo de 2018
En horas de la mañana de este jueves el Intendente Ing. Jorge Placenzotti abrió las sesiones ordinarias 2018 del Concejo Municipal de San Carlos Centro con un extenso discurso.
01032018-concejo

En el mismo resaltó algunas de las obras que viene realizando en su gestión, enumeró proyectos y respondió a determinados cuestionamientos de los concejales justicialistas. También se refirió a la empleada cesanteada, entre otros temas.

En tanto los ediles del PJ, Dr. Francisco Perezlindo y Dra. Cecilia Riva contestaron algunas de sus acusaciones y posteriormente decidieron retirase del recinto.

A continuación todos los miembros del Cuerpo Legislativo llevaron adelante la primera sesión del año.

01032018-concejo1
01032018-concejo3

Audio del discurso completo del Intendente Ing. Jorge Placenzotti y las intervenciones de los Concejales Dr. Francisco Perezlindo y Dra. Cecilia Riva.

Discurso completo del Intendente Ing. Jorge Placenzotti.

En cumplimiento de lo establecido en el Art. 41 - inc. 13 – Ley 2756, venimos a informar en la apertura de Sesiones Ordinarias de este Concejo, sobre el estado de la Administración durante el ejercicio fenecido, es decir el año 2017.

Aclaramos esto, para que no se repitan las manifestaciones erróneasde los Sres. Concejales. El año pasado, después de un acto similar al que estamos llevando a cabo ahora, como no tenían forma de revertir las expresiones realizadas y la documentación expuesta en este ámbito por el Intendente, hicieron declaraciones del tipo,que el Intendente no había hablado del futuro, que el Intendente había estado en Punta del Este, etc. etc.

Otra aclaración: esta exposición, anticipo, va a ser un tanto extensa. No obstante a ello, en el momento que los Sres. Concejales quieran interrumpir mis palabras, para solicitar alguna aclaración, lo pueden hacer con total libertad. Pero, si deciden no hacerlo, y al finalizar el informe quedan algunas dudas, podemos acordar una nueva reunión para aclararlas; eso si, siempre con la presencia de los medios de comunicación.

Detallaremos sucintamente lo concretado durante el año 2017. Sólo lo más significativo y en algunos casos, sólo ejemplos, pues sería largo y tedioso detallar todos los hechos, las acciones, las gestiones y las obras concretadas en ese periodo.

Desde la Oficina de Promoción y Asistencia Social se desarrolla una intensa actividad, con atención en general de las distintas demandas, entre ellas, por ejemplo:

SALUD:Traslados  ya sea en ambulancia o mediante pasajes en transportes público, Medicamentos. En casos de mayor complejidad, especialmente en niños, han debido proveerse recursos para mejoramiento de condiciones edilicias, como así también para locación de inmuebles. Trabajo coordinado con el Samco local e Instituciones educativas para atención  de los casos relacionados a menores en edad escolar, a fin de la derivación y atención oportuna y en tiempo, de distintos casos que se detectan en el ámbito educativo. Control y seguimiento de las familias que requieren asistencia en cuanto a la concientización en el cumplimiento de los calendarios de vacunaciones y controles de los menores.

PREVISIONAL: Inicio y seguimiento de Trámites de Pensiones Nacionales. Constitución mensual en la Oficina, del equipo de ANSES Delegación Santa Fe, acercando así la  atención  a cientos de jubilados y en trámite de serlo.

SOCIAL: Entrega mensual de Bonos Alimentarios, reforzados en épocas navideñas, para adquirir de los distintos supermercados locales, que se indican en forma rotativa. De esta forma el beneficiario adquiere directamente ante el proveedor los productos de su interés.

Inicio de trámites de regularización dominial.

Evaluación socio-económica de los solicitantes de Becas de ayuda económica para proseguir estudios terciarios..

Evaluación socio- económica de los aspirantes a viviendas del Programa Municipal de Hábitat.

Evaluación socio- económica de los solicitantes de créditos para apoyo de emprendimientos productivos.

SOCIO-EDUCATIVO-INTEGRADOR:Coordinación con la Oficina de Promoción y Desarrollo para formación de los jóvenes que ni estudian ni trabajan. Coordinación con las distintas áreas para el dictado de cursos de formación e integración para adultos mayores.

Aplicación Ley 12967 y Ley 13348. Se mantiene el cumplimiento del Protocolo establecido por la normativa de aplicación, con la intervención local en el marco del Primer Nivel, derivando al Segundo Nivel los casos que así lo requieren, y asistiendo según las disposiciones de ley.

En la temática, se continúa trabajando en forma permanente, en coordinación con las instituciones educativas, de salud y de seguridad, habiendo conformado una red de comunicación activa.

Más allá de ello, y con el objetivo de lograr integracion de todas las instituciones involucradas, se lleva  a cabo una reunión mensual en la Sede de la Oficina, con los representantes de las mismas, a efectos de la evaluación y seguimiento de casos, como la generación de acciones de prevención y control, con la reserva que requiere la especificidad de los mismos– Menores y Género. Son temas sensibles, que requieren del respeto, reserva, y análisis objetivo, en el estricto marco de las disposiciones legales, a fin de resguardar debidamente a las víctimas.

NO PARTICIPAMOS NI CONSENTIMOS LA POLITIQUERÍA BARATA.

Concretamos el aporte de $ 1.300.000 al Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Cada uno de los 12 Establecimientos Educativos de Gestión Pública recibió durante el año 2017 la suma de $ 108.350 en efectivo. Saben Uds. cuanto se había entregado durante el año 2015, es decir hace 2 años atrás: $ 356.000?

El Campus Universitario Municipal, el Jardín Botánico Municipal y el Centro Municipal de Actividades Culturales fueron ámbitos propicios para la participación ciudadana, libre y gratuita, de distintos Cursos y Talleres: Manejo de Huertas, Frutales, Secaderos Solares, Hidroponia, Plantas Aromáticas, Panificación, Cultura Digital Adultos, Adultos Activos y Saludables, Capacitacion en Fútbol Formativo, Lengua de Señas, Idioma Inglés, Idioma Portugués, Plástica, Yoga, Gimnasia, Tejido a dos agujas, Tejido crochet, Costura, Bordado Mexicano, Teatro, Guitarra, Danzas Folklóricas, Ritmos Latinos, Zumba.  Tenis Criollo en la Vecinal E. Lopez.

Cursos de capacitación en Soldadura en sus diversas formas y de Mecánica Base en conjunto con la Asociación de Mecánicos y Afines.

La Oficina de Empleo Municipal puesta en marcha mediante convenio firmado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación generó una intensa actividad que fue reconocida por las autoridades del mismo y que entre otras acciones, ha permitido la inserción de varias personas jóvenes en puestos laborales y la vinculación de técnicos locales con empresas multinacionales.

El Curso de Introducción al Trabajo permitió la capacitación de 30 Jóvenes de entre 18 y 24 años,  sin empleo fijo y que no hayan terminado sus estudios secundarios. 14 Jóvenes tuvieron el primer contacto con el mundo del trabajo, es un tiempo de entrenamiento y capacitación, donde la empresa tiene que preparar para el puesto a los ingresantes y por ello el Gobierno Nacional, a través del Gobierno Local, está presente reduciendo el costo laboral para facilitar la inserción de jóvenes. Además 2 Técnicos egresados de nuestra E.E.T 631 ingresaron a la minera Atlas Copco, a través de una convocatoria realizada a través de nuestro Gobierno.

La actividad de la Oficina Municipal de Empleo continúa con el mantenimiento de una base de datos con los perfiles de los aspirantes a empleo, la programación de cursos para autoempleo o microemprendedorismo y una nueva edición del Curso de Introducción al Trabajo previsto para el presente mes de Marzo.

Permanente trabajo de seguimiento y Apoyo a los Emprendimientos Productivos: se entregaron 18 créditos promocionales.

En cumplimiento de lo establecido por la ASSAL, se lleva adelante las Jornadas de Capacitación sobre Manipulación Higiénica y Segura de los Alimentos. Ademas, volvimos a concretar los controles periódicos y asesoramiento en la materia a los comercios locales.

Fauna Urbana: realizamos una nueva Vacunacion Antirrábica gratuita. Seguimos adelante con el Programa de Castraciones Masivas, Gratuitas y Obligatorias en forma mensual. En el mes de Febrero llegamos a las 1.000 intervenciones a Perros y Gatos.

San Carlos Limpio. Conexión Reciclado en plena marcha. Con un arduo y sostenido trabajo hemos podido limpiar y disponer los 50.000 m3.de basura de todo tipo que estaba depositada en inmensas montañas a lo largo de 520 m. en el Basural. Hemos recuperado ese espacio.

También hemos recuperado del abandono, saqueo y vandalismo, el Galpón y el Predio destinado a la Separación de los Residuos Sólidos Urbanos.

La separación domiciliaria y la recolección diferenciada, está en plena ejecución y la iremos incrementando en forma paulatina.

Concretamos encuentros y reuniones para avanzar en el proyecto de Tratamiento de los Efluentes Industriales.

Finalizamos los trabajos complementarios y la puesta en marcha de la Planta de Osmosis Inversa que provee agua tratada en el Predio de la Cooperativa Agua Potable.Tambien gestionamos ante la Secretaría de Aguas de la Provincia, el inicio de un relevamiento de la red a los efectos de detectar pérdidas y optimizar el servicio.

A modo de ejemplo: durante la realización de obras que llevamos a cabo desde el Municipio, se detectaron pérdidas de las cañerías de agua potable, que escurrían hacia los desagües entubados. Contabilizando las pérdidas solamente en tres de ellas, se detectaron 300.000 litros por dia.

Firmamos convenio con la EPE para el recambio de la red eléctrica de la zona urbana, con la colocación de 32.000 m. de cable preensamblado. El Municipio aportara 8.000 m. Esto contribuirá a la mejora del servicio y a la seguridad, sobre todo en los momentos de tormentas y fuertes vientos.

Instalamos Calefones Solares adquiridos por el Municipio en todos los establecimientos educativos y en el Hospital Suchón. También  los alumnos de 6° Año de la EET 631, en el marco de sus Prácticas Profesionalizantes, diseñaron y construyeron con nuestro apoyo, una Estación Solar, la cual será instalada en el Paseo Parque de la Ciudad.

Concretamos la Forestación Urbana correspondiente a la campaña 2017, con nuevas especies contempladas dentro del Plan Director de Arbolado Urbano. Asimismo una intensa Forestación en la Zona Rural, complementado con la entrega a los productores que así lo solicitaron, de ejemplares producidos en el Vivero Forestal Municipal, el cual seguimos recuperando de la desidia y el abandono. Recuperamos también el Programa Un árbol por la Vida, con la Plantación realizada en el Paseo Parque de la Ciudad, dedicada a los niños y niñas nacidos en el año 2016.

Pusimos en marcha el Procedimiento de Control de la Aplicación de Agroquímicos, por el cual se monitorean las aplicaciones de agroquímicos en la zona periurbana, destacándose que además de los controles profesionales sobre la aplicación, se incorpora la presencia de un personal municipal al momento de la misma, para dar garantía de que las aspersiones se realicen con las condiciones ambientales propicias que garanticen a la población no ser afectados por estas sustancias. La colocación de las mangas de viento en los extremos del perímetro urbano, orientan sobre la dirección del viento y son un elemento de seguridad importante a la hora de verificar las aplicaciones.

Turismo: Se generaron cambios sustanciales que permiten la diagramación de los itinerarios según lo que cada contingente solicita mediante un formulario de reserva. En efecto, en el primer contacto que se realiza con los posibles interesados, se pone en conocimiento de la información turística de interés, se ofrecen todos los lugares que integran el circuito turístico y que cuentan con habilitación municipal. Luego, se organizan los itinerarios en base a lo acordado con los responsables de cada contingente, y al arribar a la ciudad, reciben el recorrido a realizar, con la diagramación y organización de turnos para los lugares a visitar.

Se concretaron reuniones y encuentros con los principales Operadores Turísticos, para lograr que la recepción sea mejor distribuida a lo largo del año y no solo concentrarla en forma excesiva en los meses de Agosto, Setiembre y Octubre. Luego de ese trabajo minucioso, logramos que la pasada temporada turística haya comenzado en el mes de Abril y se extienda hasta fines de Diciembre, distribuyendo en mayor cantidad de días las unidades que transportan a las excursiones. El control de la cantidad de excursiones que ingresan por día, ha permitido que los visitantes puedan disfrutar a pleno el tiempo de permanencia en la ciudad.

Durante el año 2017, se registró un incremento en el número de visitantes del 9,7% respecto a  2016 y un 14,9% en relación al año 2015.

Renovamos, la abandonada y despreciada Cartelería Promocional de la Producción Sancarlina ubicada en el acceso norte a la ciudad sobre la Ruta 6.

Nos queda por recuperar y poner nuevamente en valor, la Bicisenda que construimos en la gestión anterior y que, paralela a la Ruta 6, va desde el Arco de Ingreso hasta el Cementerio Municipal. Lo comentamos ahora, para ahorrar la presentación de algún proyecto que lo solicite.

Pusimos nuevamente en marcha el Servicio Municipal de Radiodifusión - FM San Carlos. Otro servicio recuperado después de la desidia y el saqueo.

Los sancarlinos pudieron disfrutar nuevamente del Gran Té de las Mujeres Sancarlinas y el Almuerzo de los Jóvenes de la Tercera Edad.

Festejamos el Día del Niño en el Paseo Parque de la Ciudad, y lo organizamos en conjunto con la Red de Instituciones Sancarlinas.

Concretamos la PRIMERA “CAMINATA SOLIDARIA EN LA LUCHA CONTRA EL CANCER” que tuvo como objetivo primordial la concientización y sensibilización en la lucha contra esta enfermedad. Por cada uno de los participantes que completaron el recorrido, el Gobierno de San Carlos Centro aportó $100 a la Fundación Santafesina Virgen de Luján, los cuales serán destinados a brindar ayuda a pacientes oncológicos sin recursos de nuestra ciudad. El monto entregado alcanzó a la suma de $ 122.600.

La Plaza del Domingo: encuentro que cuenta con la presencia de artistas, intérpretes y cultores de la música en todos sus estilos, tiene como objetivo primordial brindar la posibilidad de actuar y mostrar su arte, con acceso libre y gratuito para todos. Recorrió la Plaza San Martín, el Paseo Parque de la Ciudad, la Plazoleta Los Colonizadores, la Plazoleta de la Hermandad.

San Carlos Canta con Dulzura: en adhesión a la celebración de nuestro Santo Patrono San Carlos Borromeo. En cada una de las dos jornadas, actuan cinco grupos musicales locales acompañados de intérpretes de nivel nacional para darle una motivación especial a nuestros artistas.

Baila San Carlos: a través del Taller de Danzas Folklóricas “Alto Verde” que funciona en el Centro Municipal de Actividades Culturales, disfrutamos del 1º Encuentro de la Danza Folklóricas, con la presencia de importantes delegaciones que nos visitaron.

Con el desfile de Comparsas y el cierre con el baile popular, vivimos el Carnaval Sancarlino sobre la calle Rivadavia entre 25 de Mayo y Presidente Perón.

Voley Playero Sancarlino: impulsamos la práctica del Voley Playero o Beach Voley en el Playón de Arena del Paseo Parque de la Ciudad, el cual por sus dimensiones, permite el juego en dos canchas en forma simultánea. Se realizaron tres torneos con exitosa presencia de participantes.

Área Industrial: nos encontramos llevando adelante el Diagrama de Procedimiento a los efectos de lograr su reconocimiento.

Luego de cumplimentar con los innumerables requisitos exigidos por las normativas vigentes, en el mes de Setiembre pasado, la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, dictó la Resolución aprobando la emision del Certificado de Zonificacion según Ley N*11730 y el Certificado de Aptitud de Drenajes y Factibilidad Hídrica. De esta manera se avalan las obras hídricas proyectadas, muchas de las cuales ya han sido concretadas.

También se procedió a cumplimentar en el ámbito del Ministerio de Medio Ambiente con la documentación y proyectos necesarios para obtener la categorización y factibilidad del emprendimiento que habilite a la prosecución del Estudio de Impacto Ambiental.

Mediante la Disposición N°143/17, el pasado 27 de Diciembre, se otorgó la Categoría 3 al denominado ¨Área Industrial San Carlos Centro¨. El paso siguiente determina la realización del Estudio de Impacto Ambiental, tramite previo y fundamental para la inscripción definitiva del respectivo plano de mensura y subdivisión.

En forma simultánea se concretaron trabajos de limpieza, nivelación, demarcación de los terrenos, corrimiento de alambrados para producir el correspondiente ensanche del Camino Rural N° 5 y otras obras hídricas fundamentales.

En otro orden, se procedió a la redacción del PROYECTO de REGLAMENTO de ADMINISTRACIÓN y FUNCIONAMIENTO del “AREA INDUSTRIAL DE SAN CARLOS CENTRO” en los términos del Título VI, Capítulo I, art. 2073 siguientes y concordantes del Código Civil y Comercial, Ley 26.994 y a la Ley Provincial Nº 11.525 y sus modificatorias. Dicho proyecto fue presentado a la empresa Lheritier S.A, la cual se incorporará al futuro Área Industrial.

En el marco de la Convocatoria de la Provincia para el Desarrollo de Planes Estratégicos en Plataformas de Innovación, presentamos un Proyecto para la creación, desarrollo y fortalecimiento del futuro “Polo Tecnológico San Carlos Centro”.

Actualmente nos encontramos en la etapa de redacción del Plan Estratégico destinado a definir las características, rumbo y accionar de la nueva entidad.

El “Polo Tecnológico San Carlos Centro” tendrá como objetivo primordial detectar las necesidades de recursos de empresas o particulares en materia de investigación y desarrollo de nuevos productos o procesos.

La participación de la Universidad Nacional del Litoral y sus Institutos de Investigación Aplicada son fundamentales, ya que se trata de un proceso de inversión en conocimiento, lo cual abre un nuevo campo de relación entre el Gobierno de San Carlos Centro y la Casa de Altos Estudios.

Vamos ahora a mencionar algunas, sólo algunas de las Obras concretadas durante el año 2017.

Desagües Cloacales: más allá de las permanentes tareas de mantenimiento, incorporamos 6 nuevas bombas para repotenciar las E.E N°4 Y 5. Ampliamos el servicio con la ejecución de la red en las calles Beck y Herzog, Lisandro de la Torre, Lorenzo Bessone y Anselmo Gaminara.

Gas Natural: extensión de la red y el servicio, completando sectores que se encontraban pendientes de ejecución.

Recuperamos la transitabilidad de la totalidad de las Calles Urbanas, muchas de las cuales se encontraban en estado calamitoso. Concretamos la apertura de nuevas calles urbanas, algunas de ellas pendientes de realizar desde 6 o 7 años atrás.

Mejoramos con material pétreo,  la totalidad de las calles con sentido O-E desde o hacia Av. De Circunvalacion o S.Ortiz en el Oeste y desde o hacia Suchón y B. y Herzog. en el Este. 4.800 metros de calles que mejoran la transitabilidad y tienden a disminuir la congestión vehicular en las calles más transitadas.

Instalamos y lo seguiremos haciendo hasta completar en su totalidad, Nueva Cartelería con el nombre de las calles y el sentido de circulación de las mismas, manteniendo en las calles mejoradas con material pétreo, idéntico sentido de circulación que en las calles pavimentadas.

Recuperamos la transitabilidad en los Caminos Rurales N° 9, 10, 17 y 25, con el aporte de importantes cantidades de material pétreo y la construcción de nuevas alcantarillas.

La totalidad de los Caminos Rurales se encuentran en perfectas condiciones. Los Caminos que limitan con nuestros vecinos: Matilde, San Agustín, San Carlos Norte, San Jerónimo del Sauce, Santa Clara de Buena Vista y San Carlos Sud, volvieron a ver el tránsito y el trabajo de nuestro personal y maquinarias después de muchos años. Por ejemplo, el Camino Rural N° 18 que limita con San Carlos Sud, estaba perdido y después de 9 años fue recuperado.

La limpieza y nivelación de ambas cunetas y el alteo de la Ruta 63s, entre el Camino 25 y el 28 y la construcción de una nueva alcantarilla en la denominada Curva de Gon, evitaran el corte de la misma en el momento en que se producen importantes precipitaciones.

Después de más de 70 años, concretamos los trabajos necesarios para la apertura del Camino Rural N°10 desde el Camino N°25 hacia el Oeste, en una longitud total de 2.400 metros.

En cuanto a las Obras Hídricas, vamos a mencionar sólo algunas a modo de ejemplo.

Trabajos para reformular, reacondicionar y mejorar la seguridad en la zona de Beck y Herzog y 25 de Mayo, en la cual se evacuan los excedentes pluviales que atraviesan el sector céntrico de la planta urbana. Allí confluyen ocho líneas de desagües entubados y el efecto erosivo de las aguas había generado acciones que ponían en serio peligro de derrumbe un amplio sector que había sido intervenido de manera incorrecta, con las enormes dificultades que se hubieran ocasionado.

En virtud de lo expuesto, se procedio a la demolición total y retiro de la losa y mampostería existente. Posteriormente se realizaron las excavaciones necesarias para generar cimientos adecuados, construyéndose luego, amplios muros de hormigón sobre los cuales se levantó la mampostería de defensa. También se colocaron nuevos tubos de hormigón en reemplazo de los que se habían desprendido y depositado sobre el lecho del canal.

Obras en relación al Camino Rural N°5: el objetivo primordial de estas acciones, que insumieron trabajos durante 18 meses, apuntan a conducir los excedentes hídricos que se producen con las intensas precipitaciones cada vez más frecuentes, por los bajos naturales y en base a proyectos consensuados con los profesionales del Ministerio de Infraestructura del Gobierno Provincial y del Comité de Cuenca Arroyo Malaquias-Los Troncos.

Las obras que se concretaron en los 4.400 metros del Camino Rural N*5, significaron la realización de una Alcantarilla con 15 módulos de 1,50 x 1,00 metro (en la intersección del Camino N*5 y Camino N*32, en el límite con Matilde y San Agustín), 8 Alcantarillas con 52 tubos de 1,00 metro de diámetro, 5 Alcantarillas con 38 tubos de 0,60 metro de diámetro y el movimiento de 8.500 metros cúbicos de tierra. Además se realizaron los trabajos necesarios para el corrimiento de los alambrados existentes en todo el sector a los efectos de permitir el ensanche del camino propiamente dicho.

 Desagüe entubado E. López y Canal de Derivación al Camino N° 17: luego de 8 meses de intensas tareas, entró en pleno funcionamiento el desagüe entubado de calle Estanislao López entre Moreno y Suchón y su posterior conexión al Canal construído en terrenos del Ex-Ferrocarril Mitre, que deriva los excedentes hídricos de ese sector de la planta urbana, hacia al Camino Rural N°17 y posteriormente por el Camino Rural N°30 hacia el Canal Principal San Carlos (Canal de calle 25 de Mayo hacia el Este).

Con el aporte de una maquinaria del Gobierno de la Provincia, se efectuó el movimiento de 4.800 metros cúbicos de tierra que permitieron la generación del Canal de Derivación hacia el Camino Rural N°17.

A su vez, con personal, maquinarias y recursos genuinos del Municipio, se colocaron los 300 metros de tubos de 0,80 y 1,00 metro de diámetro, se realizaron 5 cámaras de decantación y dos alcantarillas con tubos de 1,00 m. de diámetro y sus respectivos cabezales.

Cabe destacar, que oportunamente (en Diciembre de 2016) se iniciaron las gestiones ante la Agencia de Administracion de Bienes del Estado, para adquirir los terrenos de propiedad del Estado Nacional (Zona de Vías-Ex-Ferrocarril Mitre) donde se llevó adelante gran parte de esta obra. En Diciembre pasado, la Agencia de Administración de Bienes del Estado, emitió la Resolución por la que se otorga al Gobierno de San Carlos Centro el Permiso de Uso sobre los terrenos mencionados, mientras se llevan adelante las tramitaciones para su incorporación al patrimonio municipal.

En otro orden, ante la falta de espacio por no poder disponer de la totalidad de las instalaciones del Centro Municipal de Actividades Culturales, dada la ocupación de gran parte del mismo por la Biblioteca Rivadavia, construimos un nuevo Depósito en parte del terreno que adquirimos para la ampliación del Corralón-Taller Municipal.

Obras, mejoras y permanentes trabajos de mantenimiento para recuperar y poner en valor un lugar que hoy vuelven a disfrutar muchos sancarlinos, principalmente los niños y jóvenes: El Puente.

La totalidad de las Garitas-Refugios que sirven para la espera de los colectivos, fueron reparadas, remodeladas y mejoradas.

 Obras de Remodelación, Ampliación y Puesta en Valor de “La Casita de Guadalupe”: el estado de abandono y deterioro era tal, que ni siquiera se podía abrir la puerta porque el cielorraso caído lo impedia.

Templo San Carlos Borromeo: reemplazamos la casi centenaria escalera que permite el acceso a los campanarios y al sistema que maneja el reloj ubicado en la parte superior de la torre y que también sirve para la instalación de aparatos que permiten la transmisión de datos e imágenes del sistema de monitoreo.

Obras en el predio del Hospital Pedro Suchón: limpieza, nivelación y mejorado con material pétreo de Playa de estacionamiento y zona de circulación de ambulancias. Desmonte, limpieza y nivelación del terreno aledaño ubicado en el lado Sur.

En el Paseo Parque de la Ciudad: Sector con nuevos Aparatos para Gimnasia y construcción de un Nuevo Sector con Juegos Inclusivos.

En el Circuito de Educación Vial y Centro de Emisión de Licencias de Conducir: obras para la ampliación y construcción de nuevas Oficinas.

Las Obras de Recuperación, Remodelación y Refuncionalización del Jardín Botánico Municipal que inauguramos el pasado 20 de Junio, sirvieron para recuperar un lugar que se encontraba abandonado producto de la desidia y el desprecio por lo que es de todos.

El renovado recorrido pretende mostrar al visitante la visión de un mundo que ha llegado al momento de tomar decisiones a nivel planetario para detener el progreso del fenómeno del calentamiento global provocado por el efecto invernadero.

El nuevo recorrido se realiza a través de tres senderos:

- Energía calórica del sol (en el invernadero).

- Energía Fotovoltaica (en el termo matero y en las columnas-sombrillas con paneles que suministran energía para la carga de baterías de equipos electrónicos y celulares).

- Energia Eólica: en el molino de viento.

Entre otros, posee el siguiente equipamiento:

- Termo matero abastecido por energía eléctrica de fuente fotovoltaica, con inversor para almacenar energía cuando no es consumida.

- Prisma de descomposición de la luz solar en su espectro.

- Reloj de sol: empecemos a mirar al sol como recurso.

- Termómetro de Galileo: expresa la temperatura utilizando el movimiento que generan en el liquido en que están suspendidas las boyas de diferente densidad.

- Manos: sentir la energía radiante del sol y saber aprovecharla, reflejando para bajar la temperatura de edificios o captándola para generar trabajo y movimiento.

- Carteleria sobre las diferentes fuentes energéticas de carácter limpio no contaminante.

- Juegos didácticos de tamaño gigante.

El 9 de Julio pasado inauguramos el Centro de Monitoreo: este edificio está provisto de moderna tecnología informática y cuenta con el uso sustentable de la energía, recurriendo a fuentes no convencionales para la alimentación de equipos, iluminación y servicios.

El Centro de Monitoreo tiene como objetivo brindar una amplia cobertura a la problemática del riesgo urbano en sus más variados aspectos: seguridad, tránsito, personas en riesgo, contingencias climáticas y otras, a través de los sistemas que funcionarán en el mismo:

1-Sistema de monitoreo y control de telecámaras distribuidas en la ciudad.

2-Sistema de control de actividad del tránsito.

3-Sistema de aviso de contingencias.

4-Sistema y aplicaciones de botones de pánico y emergencias.

5-Sistema Integral coordinado de comunicaciones (Policía, Bomberos, Defensa Civil, Tránsito).

6-Estacion meteorológica.

El nuevo edificio tiene una superficie de 228 m2, de los cuales 118 metros son cubiertos y 65 semicubiertos.  Se remodelaron a nuevo y se  refuncionalizaron, 45 m2, incluyendo el recambio de techos y cielorrasos y construcción de entrepisos para depósito de equipos e insumos.

La Sala de Control tiene visibilidad desde el exterior para facilitar el seguimiento de las tareas y brindar a la comunidad una clara percepción de la extensión del trabajo.

Además de sus funciones propias concebidas desde la tecnología, se agregaron las prestaciones necesarias para evitar el uso de energía fósil, recurriendo a energías alternativas o renovables, convirtiéndolo en un edificio sustentable. Esta dotado de paneles fotovoltaicos, dispositivos de captación de viento para generación de energía eólica y calentadores termosolares para proveer agua caliente al sector de servicios.

Los equipos y procesos destinados a proveer energía son:

1-Electricidad obtenida mediante paneles solares fotovoltaicos, optimización de consumos y luminarias para lograr un máximo ahorro y eficiencia.

2-Energía  termo solar para la obtención de agua caliente para su utilización en servicios y pre calefacción.

3-Diseño de luminarias y equipos eléctricos de bajo consumo y alto rendimiento.

4-Iluminacion natural.

5-Energía eólica.

6-Paredes con áreas verdes que permiten la reducción de la temperatura interior.

Actualmente posee 135 cámaras diseminadas por distintos sectores de la ciudad.

En relación al Corralón-Taller Municipal: necesitábamos espacios para ordenar el trabajo y la distribución de las maquinarias, rodados, equipos y herramientas. Adquirimos mediante Licitación Pública de Ofertas, un nuevo terreno 1.400 m2.aledaño al Galpón, al cual se conectó. Construimos los tapiales necesarios que permitieron el cerramiento perimetral y posteriormente la nivelación del terreno y mejorado con material pétreo en toda la superficie.

Construimos un Nuevo Galpón en los terrenos que habíamos adquirido en el año 2.000, ubicados frente al Galpón ya existente. En tan sólo 5 meses se instaló un Tinglado de 44 m. por 25 m., adquirido mediante Licitación Pública, se realizó el cerramiento perimetral con mampostería y la construcción del piso de hormigón. Incorporamos al patrimonio municipal un Nuevo Galpón de 1.100 m2, en el que invertimos $ 4.5 millones provenientes de recursos propios y genuinos del Municipio.

Obra de Puesta en valor del Arco de Ingreso a la Ciudad: la concreción de dichas obras coincidió con la celebración del Cincuentenario de la inauguración oficial del Arco que marca el ingreso a la ciudad. La ejecución del mismo estuvo a cargo del Club de Leones de San Carlos Centro, con el aporte de la Comisión de Fomento y de toda la comunidad. El proyecto y la dirección estuvo a cargo del Arquitecto Waldemar Giacomino.

Mas allá de las intervenciones en el Arco y en el Oratorio de la Virgen de Guadalupe, la puesta en valor incluyó la instalación de un mástil de 30 metros de altura que lucirá nuestra enseña patria en forma permanente. Un recorrido de caminos sirve para vincular el Oratorio con la base del Arco, extendiéndose hasta el mástil ubicado en el sector sur. De esta forma la puesta en valor unira los tres hitos urbanos que nos representan.

Construccion de un Nuevo Pórtico en el Cementerio Municipal, en el acceso al sector de las nuevas galerías de nichos construidas en los últimos años.Estas obras no sólo contribuyen a la jerarquización del lugar, sino que también aportan comodidad y facilidad de desplazamiento en los momentos en que las sepulturas deben realizarse en condiciones climáticas adversas.

Planes de viviendas: volvió la construcción de Viviendas en la ciudad. En Convenio con la DPV y U. estamos construyendo ya en su etapa final 16 Viviendas ubicadas en los terrenos que habíamos adquirido en nuestra anterior gestión, sobre calles Saavedra y López y Planes. Ya se efectuó el sorteo de los adjudicatarios, y se hizo aquí en nuestra ciudad.

Próximos a iniciar la construcción de 6 Viviendas en la operatoria Lote Propio y 4 expedientes en trámite dentro de la misma operatoria.

Efectuamos la donación de terrenos a la DPV y U. para la construcción de 18 nuevas Viviendas, en la manzana ubicada frente al Hospital Suchón.

Tal cual nos habíamos comprometido antes de asumir esta nueva Gestión de Gobierno, el destino de fondos propios del Municipio ha contribuido a la concreción del Programa Municipal de Hábitat, el cual tiene como objetivo primordial facilitar el acceso de beneficiarios a terrenos y viviendas. Ello permitió en esta etapa, la construcción de 4 nuevas viviendas, las cuales se construyeron en terrenos situados en la Manzana Nº 197, sobre el Pasaje Srta. Ercilia Alarcón. Dichas viviendas ya fueron entregadas a sus adjudicatarios en Diciembre pasado.

Y de acuerdo al compromiso asumido, ya se encuentran en plena construcción 6 nuevas viviendas, las cuales se ejecutan sobre terrenos ubicados en calle 1°de Mayo, en la misma Manzana.

Además, y por innumerables gestiones y tramitaciones realizadas a partir de Diciembre de 2015 en el marco de lo establecido por la Ley Nacional N° 21.477 y su modificatoria N° 24.320 y de la Ley Provincial de adhesión N° 12.115, logramos incorporar 15 nuevos terrenos al patrimonio municipal.

Los quince terrenos antes mencionados totalizan una superficie de 6.743 m2 y se encuentran ubicados en la Manzana N° 285 del Catastro Municipal. Tienen sus frentes sobre las calles Moreno, San Luis y López y Planes.

Como esta es una gestión que finalizamos hace pocos días, es decir en el presente año 2018, cuando hagamos el informe el próximo año, nos preguntaremos aquí, junto a Uds.,cual hubiera sido el destino final o a nombre de quien hubieran terminado los mencionados terrenos,como tantos otros, si continuaba la gestión anterior.

Plan de Pavimentación por Adhesión y Contribución de Mejoras: con muchos inconvenientes provocados por las lluvias, ejecutamos la cuadra de Islas Malvinas entre Saavedra y Pueyrredón y la bocacalle de Islas Malvinas y Pueyrredón, lo cual requirió concretar importantes obras complementarias para posibilitar el escurrimiento de los excedentes pluviales.

Repavimentación de la RP 6: una obra largamente esperada, que gestionamos desde antes de asumir esta nueva gestión. Luego de varios contratiempos provocados fundamentalmente por los excesos hídricos, producto de las intensas precipitaciones, se lleva adelante con un gran ritmo. Ya llegando con los trabajos a la zona urbana de San Carlos Norte.

Seguramente en el transcurso del mes de Abril estarán comenzando los trabajos en nuestra calle San Martín, con el reemplazo de las losas de hormigón deterioradas.

Hace 11 meses iniciamos la construcción del Edificio destinado a la Enseñanza Superior y para el funcionamiento del Instituto Superior de Profesorado Nº 60.

El mismo se emplaza en un terreno propiedad del Municipio, ubicado en la intersección de las calles Mitre y 1º de Mayo, con una superficie cubierta total de 1205 m2, en dos plantas.

La planta baja contiene trece aulas, las que tienen posibilidad de unirse y conformar espacios más amplios, según las necesidades. Además cuenta con laboratorio y biblioteca, alcanzando una superficie de 535 m2. Todos los ambientes disponen de iluminación y ventilación natural.

El área administrativa, dirección, secretaría, office y el área de servicios ocupan una superficie de 130 m2.

Los diferentes espacios se organizan alrededor de un patio central cubierto de 340 m2, lo cual genera un ámbito plural, un lugar de encuentro, para permitir que los alumnos puedan interactuar durante todo el año.

La planta alta se reserva para un Salón de Usos Múltiples que encierra una superficie total de 200 m2 y una terraza de 70 m2.

Ya se completó el techado de la totalidad del Edificio. Además, ya se construyeron todos los contrapisos, las instalaciones sanitarias, de gas natural y electricidad. Los revoques interiores y exteriores se encuentran en la etapa final. En los próximos días comenzará la colocación de los pisos.

Invertir para mejorar la educación, es prioritario en nuestra gestión. Educación debe ser sinónimo de futuro. Para nosotros el futuro no se habla, se construye. Es por eso que en esta obra invertiremos significativos recursos propios del Municipio y si Dios quiere estimamos  finalizarla en el transcurso del corriente año, mucho antes de lo que teníamos previsto inicialmente.

En el transcurso del Año 2017 y con recursos propios y genuinos de nuestro Municipio, compramos e incorporamos al patrimonio de los sancarlinos: 1 Chasis cabina con caja de carga con barandas marca Hyundai. 1 Niveladora de Arrastre TBeH. 1 Equipo Desobstructorde redes cloacales, tipo Hidrojet marcaReleyco. 1 Cargadora Frontal marca New Holland con Retroexcavadora. 2 Nuevos Tanques de Acero inoxidable montados sobre camiones para Riego. 6 Nuevos Acoplados de 4 x 2,10 m. 1 Tractor con Cortadora de Cesped John Deere Z540. 26 Motoguadañas. 2 Vibroapisonadores. Motosierras. Bombas con motor a explosión. Maquina de Pintar. Amoladoras. Taladros e innumerables Herramientas menores.

Hasta aquí quería llegar presentando un Resumen sucinto de lo concretado en el año 2017. No hubiera sido necesario agregar nada más. Pero, en Diciembre pasado, en la Sesión en la que asumieron los nuevos Concejales y se elegieron las Autoridades del Cuerpo, luego de las expresiones de un Concejal, acerca de que sería importante que los responsables explicaran cual fue el destino de los fondos durante la gestión que nos precedió (2007/2015),fui testigo de las expresiones en tono de voz elevado, sin sonrojarse en lo más mínimo y sin ningún tipo de vergüenza, de las expresiones de la Sra. Concejal Riva interrogando al Concejal opinante acerca de que si se habían realizado denuncias.

Sra. Concejal: en verdad Ud. cree que hace falta mostrar alguna denuncia para que los sancarlinos nos demos cuenta a esta altura, que la gestión municipal del Periodo 2007/2015,de la cual Ud. y el Concejal Perezlindo, no solamente formaron parte, sino que fueron electos apoyando y defendiendo esa gestión, entregó una Municipalidad destruida, devastada y saqueada.

No hay un sancarlino de buena leche que no se pregunte: que hicieron con la plata, a dónde fueron a parar los fondos durante esos 8 años?

Lo que sucintamente detallamos anteriormente, lo hicimos en 1 año, y después de recibir una Municipalidad destruida, devastada y saqueada. Se imaginan lo que se podría haber hecho durante 8 años habiendo recibido una Municipalidad en marcha, organizada, en orden. Esto es lo que preguntan todos los sancarlinos de buena leche. Cuál fue el destino, donde fueron a parar los casi 1.000 millones de pesos, a valores actuales que se manejaron en esos 8 años. Saben por qué decimos casi 1.000 millones de pesos, porque el Presupuesto que manejamos el año pasado fue de 120 millones. Si lo multiplicamos por 8, nos da 960 millones. Eso es lo que manejo la Gestión Príncipe.

No hacía falta, no hace falta volver sobre el tema. Pero la Sra. Concejala dijo si se había presentado alguna denuncia, como si con eso nos salvaría a los sancarlinos de haber sufrido la peor y más nefasta Gestión de toda la historia de esta comunidad. Pero igual vamos a satisfacer la inquietud de la Sra. Concejala, solamente con tres ejemplos. Mostraremos como siempre los papeles.

Denuncia y Cartas Documentos.

¿Alcanza con esto Sra. Concejal? Si no le alcanzó, me lo dice y para la próxima seguimos buscando papeles y los mostramos.

Solamente por lo expuesto con estos tres ejemplos, sólo tres, como sancarlino, ni siquiera como Intendente, le solicito a Ud. Concejal Riva y a Ud. Concejal Perezlindo, que formaron parte y defendieron esa Gestión, expliquen en el ámbito de este Concejo, cual fue el destino de los fondos ingresados al Municipio durante esos 8 años. O en todo caso, si Uds. no lo conocen, tengan la dignidad de convocar a quienes consideren responsables de poder hacerlo.

Sr. Presidente: para que en la memoria colectiva de los sancarlinos no se pierda esta preocupación, vamos a enviar desde el Departamento Ejecutivo Municipal, todas las semanas y antes de cada Sesión de este Cuerpo, una nota para que sea leída al inicio de las mismas, y de esta forma ver si los sancarlinos nos podremos enterar algún día como se manejaron los fondos durante la peor y más nefasta Gestión de toda la historia de esta comunidad.

Pero el año pasado, 2017, fue un año de elecciones y tuvimos los sancarlinos que ver y escuchar tantas cosas.

Un candidato a Concejal que iba por la reelección, durante Setiembre y Octubre (meses de campaña electoral),dijo entre otras cosas, que estaba muy preocupado por el servicio de Agua Potable y por la falta de crecimiento de la actividad económica de la ciudad, la falta de instalación de industrias, comparado con otras localidades. Pasaron 6 meses, un tiempo suficiente, creo yo. Le pregunto a Ud. Concejal Perezlindo, que fue quien realizó esas manifestaciones: ¿Qué acciones concretas llevó a cabo para mejorar el servicio de provisión de agua potable? ¿Qué acciones concretas llevó a cabo para mejorar el crecimiento de la actividad económica de la ciudad y la radicación de industrias? Vio que fácil es hacer campaña hablando, hablando, hablando, criticando, criticando… y?

Otras lamentables situaciones debimos vivir los sancarlinos, sobre todo durante la campaña electoral: 4 miembros de este Cuerpo, dos aquí presentes (Concejales Riva y Perezlindo) y otros dos que buscaban la reelección y que el 11 de Diciembre volvieron a sus casas, en acuerdo y connivencia con la FESTRAM, armaron una novela, una farsa acerca de una agente municipal que supuestamente habría sufrido violación de su Derechos Humanos, violencia laboral, violencia de genero, perdida de embarazo, etc. Hablaron, hablaron, hablaron, mintieron, mintieron, mintieron. Hicieron conferencias de prensas. Los sancarlinos fuimos testigos de cómo los 4 Concejales mencionados y la FESTRAM organizaron una marcha de 200/250 personas traídas desde otros lugares en colectivos y traffic. Ensuciaron la ciudad, profirieron insultos de todo tipo y calibre. Escuchamos durante la marcha, la pregunta de moda de ese momento: donde está Santiago Maldonado?; escuchamos pedir por la libertad de Milagros Sala; escuchamos una fuerte consigna, fuera el Imperialismo de Trump de la Argentina. Pero lo más llamativo de todo, es que la agente supuestamente violada en sus derechos o violentada laboralmente o violentada en su género o perdiendo embarazo, no participó de la marcha ni de las conferencias de prensa.

Ya que en el ámbito de este Cuerpo se han realizado muchas manifestaciones acerca de la Agente en cuestión, ahora vamos a hablar de esa misma Agente, que 4 integrantes de este Cuerpo (dos aquí presentes y dos que volvieron a sus casas el 11 de Diciembre), en connivencia con la FESTRAM utilizaron para armar una novela y una farsa.

Nosotros nunca hablamos de ese tema y tal vez eso le dio pie a los que están acostumbrados a hablar, hablar, hablar, a mentir, mentir y mentir, para que lo siguieran haciendo con total impunidad. Pero algo vamos a decir ahora, y en este ámbito, lugar en el cual los dos Concejales aquí presentes y los otros que buscaron su reelección, pero desde el 11 de Diciembre volvieron a sus casas, han realizado tantas absurdas y falaces manifestaciones relacionadas a esta misma Agente.

Y con papeles, como siempre lo hacemos. Este es el Sumario Administrativo que se le realizó a la Agente en cuestión, el original.

Pero mientras se desarrollaba la novela, la farsa armada por los 4 Concejales ya mencionados y la FESTRAM, sobre el tema se expresaron la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Derechos Humanos y la Justicia.

Porque se inició el Sumario Administrativo? Detalle de la denuncia. Informes. Artículos. Leyes. Obligación del Intendente de instruir el Sumario. Es un claro y contundente derecho que tienen los empleados municipales para aclarar situaciones o defenderse de acusación infundadas.

Quieren saber cuantas veces vino a declarar la Agente en cuestión? NUNCA

Sólo presentaba certificados médicos psiquiatricos, siempre fuera de los plazos establecidos por el Estatuto del personal municipal y sin cumplir en los más mínimo con los requisitos necesarios para su validez, como lo vamos a mostrar en instantes.

Pero mientras no concurría a declarar en el Sumario por problemas psiquiátricos, concurría a dar clases en San Carlos Sud, en San Agustín (lugar donde seguramente se sentía muy a gusto) y últimamente en Pilar. Todo esto debidamente acreditado por el Ministerio de Educación.

Conclusión: finalizado el procedimiento sumarial se dictó la Resolución 019/17 de fecha 4 de Julio disponiendo la sanción de suspensión por el término de 30 días. Debidamente notificada.

Por lo tanto, el día posterior a su notificación, el 5 de Julio debía presentarse en su lugar de trabajo. NUNCA lo hizo.

Antes hablé de los certificados médicos psiquiátricos: ahora vamos a mostrar algunos.

El día 4 de Agosto, es decir un mes después de la fecha en que debía reintegrarse a sus tareas, la Dra. Samanta Zarate presenta un escrito adjuntando 2 certificados médicos psiquiátricos emitidos por una profesional que tiene su consultorio en Gral. López 2580 de Santa Fe, ninguno de los dos tiene fecha de emisión.

Antes hice mención a que nunca se presentó a trabajar ni justificó su ausencia. Es una causal objetiva de cesantía. No  obstante a ello se volvió a llevar adelante un nuevo proceso sumarial, sin haber logrado la presencia de la Agente para efectuar su descargo.

En fecha 15 de Agosto se dicta el Decreto 073/17 por el que se dispone la cesantía de la Agente en cuestión.

Con estos antecedentes, creen los Sres. Concejales que hay lugar para seguir batiendo el parche de la violación a los derechos humanos, violencia laboral, violencia de género o pérdida de embarazo? Tema terminado, verdad?

Pero en este tiempo también sucedieron otras cosas que realmente me avergüenzan como político, pero más aun como sancarlino. Seguir practicando la politiquería barata y la vieja política, esa que decían venían a cambiar.

Sres. Concejales: la cruda realidad muestra que cuando no hay propuestas superadoras para exponer, apelan a lo que mejor saben hacer. Algo que para ellos es casi una forma de vida. El pu… Perdón. Para no decir la palabra completa, la voy a separar en las tres sílabas: la primer sílaba es Pu, la segunda sílaba es Te y la tercera es Rio. Se entiende?

En el mes de Setiembre pasado, 60 días antes de las elecciones del 22 de Octubre, nació en nuestra ciudad una nueva profesión, de la cual Ud. Concejal Perezlindo, por su directa relación, está perfectamente al tanto:el oficio de Acompañante Terapéutica Electoral.

Justamente y por rarísima casualidad, en plena campaña electoral, surgió el interés y la preocupación  por un menor de 13 años, del cual me voy a referir también más adelante.La citada Acompañante Terapéutica Electoral empezó a participar de las reuniones del equipo Interdisciplinario constituido en la Escuela 365, lugar donde se trataba la problemática del menor, buscando en todo momento de generar agitación y discusiones en ese ámbito y cuestionando las acciones que se llevaban a cabo. Además, en el corto tiempo de su tarea de acompañamiento, consintió y avaló que el menor deje de tomar la medicación recetada por los profesionales de salud, con las serias derivaciones ocasionadas. Pero el resultado electoral del 22 de Octubre, tuvo un inmediato efecto mágico: la Acompañante Terapéutica Electoral abandonó su tarea. A partir de ese momento, mágicamente desaparecio el interés por la suerte del menor.

Algo más en referencia al mismo menor de 13 años, pronto a cumplir 14, y que ha producido varios hechos delictivos en la comunidad, algunos repetidos hace pocos días atrás.

Precisamente la semana pasada, Ud. Concejal Riva y Ud. Concejal Perezlindo, se constituyeron en la Comisaría local para interiorizarse y expresar su preocupación por los hechos cometidos por el citado menor.

Me da profunda vergüenza estar hablando de este tema, pero quiero recordarles a todos, pero principalmente a Ud. Concejal Riva, que durante los 8 años de gestión del Dr. Príncipe formó parte del Equipo de Violencia y Familia, que en el año 2007 cuando quien habla dejó la Gestión Municipal, el menor en cuestión tenía 4 años. Y cuando nosotros volvimos a la gestión hace 2 años, el menor en cuestión tenía ya 12 años y había generado múltiples inconvenientes y provocado innumerables ilícitos, cada vez de mayor magnitud.

No sería más lógico y conveniente para todos, que en lugar de manifestar ahora, con superlativa hipocresía, preocupación por los hechos cometidos por el menor, que nos explicaran que es lo que hicieron o mejor dicho que no hicieron, para tratar de encaminar la conducta del menor y su familia, durante los 8 años de la gestión de la cual Ud. Concejal Riva y Ud. Concejal Perezlindo formaron parte y defendieron a ultranza en cada elección.

De las tantas que podría expresar, sólo una muestra más de la superlativa hipocresía que los caracteriza: Ud. Concejal Perezlindo ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por la ubicación del Buzón de la Vida, ubicado aquí, en el ingreso a este Sede Municipal, diciendo que a la gente le da miedo o vergüenza exponerse para denunciar y por lo tanto propone ubicarlo en otros lugares. ¡Cuánta hipocresía!

No sería más provechoso que Ud. y los responsables de la nefasta Gestión que estuvo al frente del Municipio en el Periodo 2007/2015, le explicaran a la comunidad sancarlina por qué a partir del año 2008 se produjo el explosivo, exponencial y dramático crecimiento de la distribución y el consumo de drogas en la ciudad? O Ud. no se dio cuenta de lo que pasó durante esos 8 años?

Pregunto, aprovechando la presencia de los medios de comunicación: ¿quién hablaba de drogas en nuestra ciudad hasta el año 2007?

Pregunto, a los vecinos de esta ciudad? Hasta el año 2007, por ejemplo, existían los incesantes desfiles de adolescentes, jóvenes y adultos, concurriendo a determinadas casas de su barrio o de su vecindario a buscar lo que todo sabemos? ¡Rotundamente NO! ¡Hagamos memoria!

Por favor: basta de hipocresía y de politiquería barata.

Para ir finalizando. Quienes nos hemos acostumbrado a vivir en democracia y sobre todo a respetar los resultados de las elecciones, sabemos que en cualquier Gobierno, en este caso aquí en nuestra ciudad, existe un oficialismo, que es quien está por 4 años al frente del Ejecutivo Municipal y también la oposición, generalmente representada en este Concejo Municipal. Quienes queremos seguir viviendo en esta ciudad y sobre todo aquellos que han trabajado tanto por ella, nos merecemos un futuro pleno de crecimiento.

Les quiero pedir a Uds. Sres Concejales, con el más alto, enorme y profundo respeto, que dejen de lado la politiquería barata. Hoy, nos toca llevar adelante una nueva Gestión de Gobierno, por la decisión amplia y mayoritaria de los ciudadanos sancarlinos. Pido respeto por el trabajo que llevamos adelante TODOS Y CADA UNO DE LOS DIAS.

Pido que las críticas a la Gestión sean serias y responsables. Pido a quienes no piensen como nosotros, que tengan propuestas superadoras y creativas.

Quienes hoy ejercen la oposición en la ciudad y en este Cuerpo Legislativo, fueron Gobierno en el periodo 2007/2015, ya demostraron lo que eran capaces de hacer. Los sancarlinos ya comprobamos como nos fue en ese tiempo.

Que importante sería para nuestra ciudad, que la oposición a nuestra Gestión sea capaz de demostrar con hechos y acciones que puede hacer mejor las cosas que nosotros. De esa manera seguramente volverían a ser Gobierno.

El año que viene vamos a elegir un nuevo Intendente. Ruego a Dios que nos ayude a los sancarlinos a tener memoria y que juntos podamos elegir a un Candidato que nos asegure seguir CONSTRUYENDO FUTURO.

Te puede interesar