“Cuna de Cristal” amplía sus productos en el 2019

Locales 12 de febrero de 2019
El año pasado se lanzó el vino “Cuna de Cristal” en sus tres variedades, Sauvignon Blanc, Malbec y Cabernet Franc. Este año 2019 está prevista la elaboración de un champagne, otras líneas de vinos y aceite de oliva.
12022019-vera2

La Sommelier, egresada del Instituto del Gato Dumas de la ciudad de Rosario, Vera Gaminara comentó a nuestro medio de comunicación sus proyectos para el año 2019 en cuanto a ampliar las variedades de vinos e incorporar otros productos como champagne y aceite de oliva.

La joven empresaria comentó que su intervención en la Cristalería San Carlos comenzó hace tres años, tiempo en el que empezó a analizar esta simbiosis que presentaba el cristal y el vino a lo largo de la historia, ya que bodegas de Mendoza adquirían los productos de Cristalería hacía mucho tiempo  “así surgió la idea de hacer un vino que acompañe al cristal. Es decir lograr un maridaje entre el vino y las copas y de esta manera nació `Cuna de Cristal´ en sus tres variedades”.

Para conocer un poco más sobre estos vinos Vera comentó sobre la variedad Malbec “los viñedos son de Mendoza y la bodega está en San Rafael, es de cosecha 2015, tiene doce meses de paso por madera originando de esta manera un vino generoso y de buen cuerpo”.

En cuanto a la línea de Cabernet Franc “es de cosecha 2017, es joven, y tiene nueve meses de paso por madera, este vino me conmueve mucho porque tuve participación en la elaboración para armonizarlo un poco, ya que le faltaba un toque que lo suavice. Estuvimos analizando con el enólogo y entre los dos decidimos ponerle un poquito de bonarda que es otra cepa, pero una cantidad reducida para que no afecte en sí a la variedad. De esta manera lo armonizamos y lo completamos muchísimo dando un resultado espectacular, ya que resultó un vino sofisticado, freso e interesante”.

Culminó con su explicación con la variedad de Sauvignon Blanc “es un vino fresco, muy equilibrado, con una acidez que impacta pero no ataca, es elegante, y las cosechas que hemos tenido han sido muy buenas”.

Vera también resaltó que el año 2019 es clave, ya que en abril se cumplen los 70 años de la Cristalería San Carlos, “y en las celebraciones siempre se piensa en un espumante, entonces la idea es incorporar un champagne además de ampliar la línea de vinos”.

Continuando con las aspiraciones de este año también la joven empresaria puntualizó “hay un proyecto de incorporar un aceite de oliva, ya que es un producto gourmet pero a la vez cotidiano y muy saludable por las propiedades que presenta, y una parte del stock de la cristalería se puede ajustar y está diseñado para este producto”.

En cuanto a otra de sus ideas innovadoras que se conocerá este año señaló la realización de una Aplicación de “Cuna de Cristal”, en la que se brindará información que permita interiorizarse sobre el producto “así se podrá disfrutar mejor de lo que se consume y al mismo tiempo aprender de ellos”.

Otra de las perspectivas es arrancar con las degustaciones a partir del mes de marzo o abril, como la que llevó a cabo en el Museo Ferroviario de la ciudad de Funes el año pasado, en el que se exponen productos de cristalería y piezas de colección de la fábrica sancarlina.

Para contratar degustaciones, comprar vinos y cristales, dirigirse a calle San Martín 1646 de San Carlos Centro, comunicarse a los teléfonos 03404-420360, 421921, 420148 o por e-mail [email protected]

Los costos de los vinos Malbec y Cabernet Franc son de $220 la botella y $1200 la caja de 6 unidades. En tanto el Sauvignon Blanc $150 cada botella y $900 la caja. Las tres variedades se comercializan en Cristalería San Carlos y no hay un límite de compra, ni mínima ni máxima.  

12022019-vera
Vera Gaminara de 27 años de edad es Profesora de Chino. Estuvo viviendo un año en China para perfeccionarse en el idioma y actualmente dicta clases en el Centro Municipal de Actividades Culturales de la ciudad de San Carlos Centro.

04122018-veraReconocimiento a la Cristalería San Carlos

Te puede interesar