Promoción de las huertas familiares

Locales 11 de febrero de 2019
Integrantes del Taller de Capacitación en Huerta Orgánica de la ciudad de Gálvez, encabezado por el Subsecretario de Zoonosis y Medio Ambiente Ramiro Palomeque y las tutoras Pilar Aramberri y Jesica Manassero visitaron nuestra ciudad para conocer la labor que realiza en Gobierno de San Carlos Centro en materia de producción domiciliaria de compost y huertas familiares.
11022019-jardin

Los visitantes manifestaron que desarrollan el Taller desde el mes de Noviembre pasado en el Vivero Municipal ubicado al sur de la ciudad de Gálvez. Su finalidad es la recuperación y mantenimiento del predio mediante la obtención de verduras, hortalizas y frutales, en esta etapa y posteriormente el desarrollo de ejemplares arbóreos, arbustivos y florales con destino al diseño y mantenimiento de espacios verdes y arbolado de alineación.

En primer lugar recorrieron el Jardín Botánico Municipal, en particular las instalaciones del invernadero y el área demostrativa de INTA Pro-Huerta, luego el Vivero Forestal Municipal y la plantación experimental de Kiri.

Posteriormente visitaron las huertas de las familias Schlapbach y Ferrero para intercambiar información y experiencias respecto de la producción hortícola orgánica.

Te puede interesar