Alerta por tormentas para Santa Fe y otras 11 provincias

Zonales 10 de febrero de 2019
Podrían ser fuertes e intensas. En nuestra provincia rige para centro norte. Si vas a viajar consultá el tiempo en otras regiones.
10022018-lluvia
10022018-lluvia

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitió este domingo una serie de alertas que abarcan la mitad del país. El aviso, por tormentas fuertes y lluvias abundantes comprende las provincias del centro norte de Argentina.

Para la provincia de Santa Fe hay alerta por lluvias y tormentas fuertes, las mismas tenderán a generalizarse e intensificarse a partir de la tarde o la noche de hoy domingo 10. Algunas pueden alcanzar fuerte intensidad y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante precipitación en forma localizada. El área de mal tiempo tenderá a propagarse posteriormente hacia el noreste.

En cuanto a la temperatura la máxima prevista es de 34°.

Si vas a viajar o tenés que visitar otra provincia, este alerta abarca a sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza y San Luis.

Además, el SMN emitió otro aviso por lluvias y tormentas intensas para el norte y mesopotamia del país que abarca a  Chaco, norte de Corrientes, Formosa y Misiones donde se pronostican lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente intensas. Se prevé que las mismas puedan extenderse al resto de la región durante la mañana de hoy, provocando en forma localizada abundante caída de agua, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica. 

En tanto, cesó el alerta  para Tucumán, centro y este de Salta y el este de Jujuy.

Cómo arranca la semana

Para nuestra región se prevé que este lunes, según el CIM (Centro de Informaciones Meteorológicas) habrá posibilidad de tormentas con lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos. Temperaturas con significativo descenso.

FUENTE: LT10

Te puede interesar