El Administrador Provincial de Vialidad recorrió con Walker la Ruta 6

Política 07 de febrero de 2019
El Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Pablo Seghezzo, visitó San Carlos Sud y recorrió con el Presidente Comunal Arq. Santiago Walker la Ruta 6 en horas del mediodía de este jueves.
07022019-walker

También realizaron una conferencia de prensa en donde Pablo Seghezzo abordó cuestiones relacionadas con la repavimentación de Ruta 6. Detalló el costo total invertido en la obra, que se inaugura a fines de marzo, que es de 285 millones de pesos, entre otros aspectos relevantes.

“El Urbano” consultó al Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad Pablo Seghezzo, si la Ruta 6 fue intervenida de la misma manera a largo de los 16 km “sí fue intervenida de igual manera aunque había tramos en que había menos cantidad de baches y lugares donde había más cantidad de losas en riesgo”.

En este sentido agregó Santiago Walker “San Carlos Sud tiene la particularidad que mucho tiempo no tuvo avenida circunvalación y la Ruta 6 se vio afectada por el tránsito pesado y eso hizo que se deteriore más el tramo de San Carlos Sud por eso tenemos tanta reparación en este sector”.

Seghezzo resaltó que “este año en concepto de retenciones a la exportación los productores de Santa Fe van a transferirle al Gobierno Nacional 90.000 millones de pesos, con ese monto nosotros podríamos hacer 3600 km de pavimento nuevo en un solo año, se dan cuenta la mochila que tenemos”.

“El Urbano” preguntó en este sentido cómo se puede resolver este inconveniente, “ponernos de acuerdo todos los legisladores santafesinos de todos los partidos políticos y reclamarlo, el único paso que se dio para recuperar la coparticipación fue el juicio que le hizo el Ex Gobernador Binner a la Nación, que ganamos pero pagamos consecuencias, por ejemplo el gobierno nacional nos discrimina con obras hasta el día de hoy pero también recuperamos 15% de nuestra coparticipación”.

“El Urbano” también consultó por la causa de la rotura en las rutas en general y Pablo Seghezzo expresó  “las roturas se provocan por las lluvias, y por exceso de peso, y en este aspecto estamos haciendo controles de carga con multas grandes”.

Te puede interesar