Cavallero se reunió con vecinos y expuso los balances comunales

Política 06 de febrero de 2019
El Presidente Comunal de San Carlos Norte, Lionel Víctor Cavallero, realizó en la noche de este martes 5 de febrero una reunión con los vecinos de la localidad en donde estuvo acompañado por su equipo de trabajo y colaboradores de la comuna.
06022019-norte

En la oportunidad, se expuso sobre las obras y gestiones que se vienen desarrollando en materia de medio ambiente, seguridad, asistencia social y el trabajo mancomunado con las instituciones.

Por otro lado, el Jefe Comunal detalló los balances contables de la Comuna, especificando sobre la situación financiera actual de la misma, el pago de sueldos, la cláusula gatillo aplicada a los salarios, la situación de los contratados y también el nivel de morosidad en el cobro de tasa comunal e impuestos y servicios que se ha mejorado notablemente. “Cuando ingresamos a la gestión había muchos vecinos que estaban atrasados con el pago de algunos impuestos y servicios. Fuimos analizando cada caso, realizamos convenios de pago y para las familias que tenían menos posibilidades de afrontar el pago de la deuda le dimos la oportunidad de trabajar para la comuna y de esa forma no solo saldar las deudas sino que también poder llevar dinero a su casa…”

También participó de la reunión Marcelo Dellaporta, Concejal de la ciudad de Esperanza quien mantiene un estrecho vínculo con Víctor Cavallero “Gracias a Marcelo pudimos acelerar o concretar algunas gestiones de sumo interés para la localidad, como por ejemplo cuando se consiguió el dinero para volver a trabajar en las viviendas que habían quedado sin terminar en la construcción; o cuando en un momento tuvimos que afrontar con dinero de coparticipación el pago de sueldos y después conseguimos, también por medio de Marcelo y ante el Gobernador de la Provincia, que nos envíen un dinero para afrontar esa situación. Hoy la Comuna eso ya lo tiene todo resuelto y el pago al personal se afronta con todo lo estipulado por la Ley”.

Cavallero realizó la lectura del balance contable firmado por la contadora comunal, al mismo tiempo que dio explicaciones de algunas situaciones en la que no estaba muy claro la compra de algunos vehículos en la anterior gestión.

Luego hubo un espacio para que los vecinos puedan hacer preguntar y exponer sus preocupaciones, como por ejemplo la velocidad de muchos vehículos al transitar por la ruta 6, cuando se atraviesa el pueblo. Sobre este tema, Cavallero agregó que como aún no se decretó la finalización de la obra de reparación y bacheo profundo de dicha ruta (se encuentra en el tramo final de San Carlos Sud), al llegar esa etapa gestionará alguna posibilidad de que en ese tramo se pueda disminuir la velocidad.

Este y otros temas fueron respondidos por el Presidente Comunal quien también adelantó a los vecinos algunas gestiones que se concretaron en estos días y que brindará futuras fuentes de trabajo en el pueblo.

Otro hecho no menor fue el llamado a licitación para quienes quieran realizar la obra de vestuarios en el sector del natatorio de la Escuela Bernardino Rivadavia. “Ya en la comuna los interesados pueden buscar los requisitos para presentarse”. Agregó el Jefe Comunal.

Desde la gestión comunal expresaron como cierre que estas reuniones tienen como objetivo que los vecinos puedan conocer cómo trabaja la comuna, en que se invierten los recursos y hacer sugerencias para mejorar día a día.

06022019-norte2

Te puede interesar