Pirola sobre su programa de piletas comunales: “Seguimos innovando en la manera de sumar valor a nuestras comunidades”

Zonales 05 de febrero de 2019
El Senador Pirola, explicó el avance de un nuevo programa que junto a su equipo de trabajo y gobiernos locales lleva adelante para sumar en positivo en el alcance de las mejores soluciones posibles. En esta oportunidad dejo detalles del programa que tiene como objetivo dotar de piscinas comunales a localidades que así lo requieren.
05022019-pirola2

“Destaco la importancia de este nuevo emprendimiento en la seguridad que el Deporte y la Recreación activa, son pilares que  permiten  la formación de valores, de la autoestima, del conocimiento, de la salud y los procesos sociales de nuestros vecinos, y por ende en el desarrollo de las comunidades desde una perspectiva integral” explicó el Senador Pirola.

Programa ¨Deporte y Recreación”

El programa surge como respuesta natural a una necesidad de varias comunidades de Las Colonias como lo es, contar con una piscina comunal que permite la práctica del Deporte y el ejercicio del derecho  a la Recreación activa a un amplio sector de la población de estas localidades.

Consiente de la importancia que tiene la vinculación del deporte, la actividad física y la recreación con el desarrollo integral del individuo, es que me propuse sumar valor a localidades que por diferentes motivos no cuentan con la posibilidad de un natatorio que permita ser el centro de este tipo de actividades, sumando desde mi lugar para hacer realidad la creación de esta piscina comunal.

Las primeras dos localidades en adherir a este programa fueron La Pelada e Hipatia.

Mecánica de trabajo:

En el mes de noviembre visité las localidades antes mencionadas con personal técnico de mi equipo de trabajo, para  la asignación de lugares idóneos para la ejecución de las piscinas, una vez acordado esto se realizó la demarcación de las mismas.  Luego de ello se comenzó con el trabajo de excavación y compactación de los pozos.

Avances en La Pelada:

A mediados de noviembre comenzó la ejecución de la primera de las piscinas en la localidad de La Pelada, se realizó una losa de hormigón armada para la base de la misma, luego se ejecutaron las paredes por medio de losas prefabricadas y montadas in situ con refuerzos verticales y horizontales armados. De manera conjunta a esto, se instaló el sistema de filtrado.

Finalmente se realizaron trabajos de terminaciones como bordes y veredas de la piscina, pintura y colocación de escalera.

En Hipatia:

A principio del mes de diciembre se comenzó con la construcción de la segunda piscina en la localidad de Hipatia, realizándose el proceso de ejecución antes mencionado y quedando pendiente las terminaciones finales.

 Características técnicas de las piscinas:

Los natatorios proyectados en esta propuesta cuentan con las siguientes dimensiones 5M de ancho por 15M de largo, con una profundidad inicial de -1.20M hasta -1.50M.   La materialidad de los mismos se planteó con  fondo de hormigón armado y paredes laterales de losa y además cuentan con sistema completo de filtrado.

Te puede interesar