Aspirantes a bomberos de todo el país se reúnen en la ciudad cordobesa de Oncativo

Locales 02 de febrero de 2019
Este 8, 9 y 10 de febrero se llevará a cabo el 15° Encuentro Nacional de Cadetes. Participarán dos mil cadetes de todo el país.
02022019-bombero

Unos dos mil aspirantes a bomberos de todo el país se reunirán el próximo fin de semana en la ciudad cordobesa de Oncativo, que será sede del 15° Encuentro Nacional de Cadetes.

El encuentro se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de febrero en el Club Deportivo y Cultural Unión de Oncativo –Ayacucho 1297– y participarán niños y adolescentes de entre 9 y 17 años que participan de las Escuelas de Cadetes de sus Asociaciones.

Según se informó, habrá juegos para los cadetes del nivel menor, en tanto que los aspirantes de otros niveles realizarán prácticas en las diferentes especialidades operativas: Incendios Forestales, Incendios Estructurales, BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas), Seguridad del Bombero, Socorrismo, Psicología de la Emergencia, Rescate con Cuerdas y Rescate Vehicular.

 

Cronograma

Viernes 8. A las 20 se realizará el Acto de Apertura con autoridades del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y de los gobiernos local y nacional.

Sábado 9. Desde las 8.15 hasta las 20.30 se llevará a cabo la Jornada de actividades y prácticas.

Domingo 10. A las 11 culminará el encuentro con un Desfile al que está invitada toda la comunidad. El mismo comenzará en la calle 25 de Mayo Nº 709 y recorrerá la ciudad de Oncativo.

Para más información. Visitar el sitio www.bomberosra.org.ar

Te puede interesar