Desapareció el avión en el que viajaba el santafesino Emiliano Sala

Polideportivo 22 de enero de 2019
La intensa búsqueda se desarrollaba con dos helicópteros y varios botes salvavidas. Emiliano Sala es oriundo de la localidad de Cululú, Departamento Las Colonias.
22012019-futbol

El avión donde viajaba Emiliano Sala, delantero argentino del Cardiff City, desapareció la noche del lunes en el Canal de la Mancha, al norte de la isla de Guernsey, según confirmaron fuentes policiales. La búsqueda del aparato, que transportaba a dos personas, se interrumpió la noche del lunes y se reanudó este martes con dos helicópteros y varios botes salvavidas.

Sala, de 28 años, había sido traspasado este fin de semana al Cardiff City, club de la Premier League, que desembolsó 17 millones de euros al FC Nantes. De este modo, el ariete se convertía en el fichaje más caro en la historia del club galés.

El delantero había viajado estos días a Francia para despedirse de sus compañeros en el FC Nantes, con los que había compartido vestuario durante las últimas tres temporadas y media en la Ligue 1.

Mehmet Dalman, director ejecutivo del Cardiff City, mostró su preocupación tras conocer la noticia. "Estamos consternados por las últimas noticias del avión con el que se ha perdido contacto en el Canal de la Mnacha esta noche. Estamos esperando confirmación antes de dar más datos. Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala".

Según informa el diario L'Equipe, el avión ligero de Sala, un Piper Malibu, perdió contacto con el control de tráfico aéreo a las 20:00 horas del lunes. Su llegada a Cardiff se esperaba tan sólo una hora después. Fuente: El Litoral

Te puede interesar