Búsqueda de Agustina: allanaron la casa de un involucrado y lo encontraron ahorcado

Policiales 14 de enero de 2019
Durante la madrugada la policía irrumpió en el domicilio de un hombre que estaría vinculado al hecho y lo encontró sin vida. La búsqueda se extendió a Monte Vera y otras localidades relacionadas a esta persona. Los detalles de la investigación.
14012019-agustina

Muchos son los rumores y conjeturas que circulan sobre la desaparición de Agustina Imvinkelried, es por esto que se debe tomar conciencia a la hora de difundir información y para eso existen los organismos oficiales y los medios de comunicación responsables.

Toda la ciudad se sumó a la campaña de difusión por redes sociales y hasta salió a buscar por sus propios medios para dar con el paradero de la joven de 17 años que este sábado fue a bailar a Teos Disco con sus amigas y desde ahí se perdió su rastro.

El caso no termina de sorprender a los vecinos de Esperanza y un trágico hecho dio un giro total en la investigación. Personal policial realizó varios allanamientos durante la madrugada y en uno de ellos ingresó a un domicilio ubicado en las inmediaciones de las calles Uruguay y Stein, barrio Unidos.

Allí vivía un hombre de unos 30 años apellidado Trionfini el cual habría sido el último en tener contacto con Agustina. Una vez adentro, los agentes lo encontraron ahorcado.

Según el relato de allegados a esta persona, estuvo nervioso durante todo el día, sus amigos le ofrecieron ir a buscarlo, pero el no quiso salir de su domicilio. Por eso ahora, toda la investigación apunta en esa dirección y la búsqueda se extiende por estos momentos a Monte Vera, donde el mencionado tendría una casaquinta, y a otras localidades de la provincia.

Por otro lado, policías y vecinos buscaron en las inmediaciones del Cementerio Municipal porque durante la madrugada dos jóvenes escucharon gritos de una voz femenina pidiendo ayuda en ese sector. Vinculado a esta situación también se están realizando allanamientos.

Para aclarar todo tipo de información falsa que circula a través de las redes sociales, el equipo de trabajo de este portal elaboró el siguiente informe respecto a todo lo sucedido durante la noche del domingo.

El teléfono móvil

Gracias a las nuevas tecnologías se pudo ubicar la zona donde estaba el dispositivo por medio de una aplicación de rastreo. Un arsenal de policías se convocó en el cuadrante delimitado por las calles 3 de Febrero, Berutti, Velez Sarfield y la ruta 6, según indicó el radar. Allí trabajaron durante varias horas, irrumpiendo en diferentes empresas y galpones, inclusive hubo que convocar a Bomberos Voluntarios -ya que se requería una escalera- y un cerrajero. Muchos vecinos se acercaron al lugar asombrados por el enorme despliegue mientras entraban a cada inmueble, pero el teléfono no apareció.

Los agentes continúan haciendo un rastrillaje en todos los terrenos baldíos que se encuentran dentro de la zona que marca el radar, tarea a la cual en la mañana de hoy se sumarán perros entrenados pertenecientes a Bomberos y a la Unidad Regional I con asiento en Santa Fe.

Los testigos

Varias personas presentes esa noche fueron interrogadas por la policía e indicaron que vieron a Agustina subirse a un automóvil Falcon, delante de la estación de servicio ubicada a metros de ruta 6, entre las calles Castellanos y Lehmann, -cerca de donde todavía buscan su celular-, ante estas afirmaciones citaron a declarar a un hombre oriundo de Recreo que tendría información importante para aportar.

El señalado

Luciano Campana de unos 30 años y oriundo de Recreo, pero que frecuenta nuestra ciudad para visitar a sus abuelos, fue señalado por varios testigos por haber acosado a la joven en el complejo bailable. Es por esto que la Justicia lo citó a declarar, aunque no habrían surgido datos de relevancia para la causa.

Las cámaras de seguridad

En tanto, Teos Disco se puso a disposición de la Justicia entregando los videos de las cámaras de seguridad que registraron el momento en que se retira la joven. A las 05:56 sale sola por la puerta, se dirige hasta el carribar del predio y luego a las 06:05 comienza a caminar por la ruta. Las cámaras alcanzan a filmar hasta la esquina de 9 de Julio, donde todavía se la observa sola.

Por otro lado, los videos muestran que Campana se retiró del boliche cerca de las 7 -es decir mucho tiempo después que Agustina- y acompañado por una mujer. Ante estas pruebas, en principio el hombre de Recreo no estaría relacionado a la desaparición de la joven.

 

Al suceder durante el fin de semana, la investigación del hecho recayó en un fiscal de turno, pero debido a la gravedad de la situación, la doctora María Laura Urquiza, que está al frente del Ministerio Público de la Acusación de Las Colonias, pidió quedar a cargo.

Hasta aquí lo que Esperancino.com.ar pudo averiguar de fuentes relacionadas a la investigación, ahora resta esperar que el caso avance, mientras tanto pasan las horas y toda la ciudad se pregunta llena de conmoción: ¿Dónde está Agustina?. Fuente: Esperancino.com.ar

Te puede interesar