Bielsa precandidata a gobernadora de Santa Fe

Política 10 de enero de 2019
Competirá en la interna del PJ contra Omar Perotti. Sus consideraciones sobre el narcotráfico, la situación de la ciudad de Rosario y las PASO en el peronismo.
10012018-bielsa

"El objetivo de esta convocatoria es anunciarles que el espacio que constituimos, y que se llama Encuento por Santa Fe, va a disputar en las elecciones de este año y que yo voy a ser precandidata a gobernadora en la provincia". Así confirmaba María Eugenia Bielsa a la prensa lo que hasta ahora era una fuerte versión.

La conferencia tuvo lugar en un domicilio particular de barrio Guadalupe, en esta capital. Desde allí, la ex vicegobernadora aseguró que su equipo viene trabando hace más de un año para llegar a este momento.

Tras el anuncio, Bielsa dio una serie de definiciones políticas en torno a temáticas de interés en la provincia, que fueron registradas por el móvil de LT10.

En primer lugar, dijo: "el problema no es sólo el narcotráfico, son las adicciones". Por ello, sostuvo que se debe poner el foco en estructurar el trabajo y la contención. Además, contó cómo se hace un soldadito: "entran en el sistema por inequidad y por falta de presencia del Estado", aseguró.

En cuanto a las PASO con Omar Perotti, que será su competidor por la gobernación, afirmó: "hicimos todo este año un esfuerzo porque no haya interna. Nos parece que es una cosa que dilata, nos quita tiempo para armar gobierno", lamentó.

Si bien no descartó que aún se esté a tiempo de trabajar para "conformar una gran unidad", confirmó que en noviembre pasado Perotti le ofreció la candidatura a la Intendencia de Rosario y ella la rechazó. Fuente: LT10

Te puede interesar