Santa Fe da inicio a la temporada de fiestas populares

Zonales 09 de enero de 2019
Durante enero, miles de personas podrán disfrutar de música y gastronomía típica de las distintas regiones turísticas de la provincia.
09012019-fiestas

El mes de enero, en la provincia de Santa Fe marca el inicio de la temporada fuerte de fiestas populares, que durante el verano prometen convocar a miles de personas para disfrutar de música y gastronomía típica de las distintas regiones turísticas de la provincia.

Este fin de semana, se llevará a cabo una nueva edición del Festival Folklórico del Pescador en Sauce Viejo, con las actuaciones de Abel Pintos, Luciano Pereyra, Los Nocheros y Los Huara en el balneario Don Roque.

Además, este viernes y sábado se realizará en Moussy la 19° edición del Festival Provincial de Nuestro Canto, con los artistas Mario Bofill y Diableros Jujeños. Como es tradición, habrá asado a la estaca y se podrán degustar exquisitas empanadas en el Club Cañeros.

Por último, en Ataliva, se desarrollará este fin de semana la 33° Fiesta Nacional del Chorizo Artesanal en el Club Deportivo Independiente. La Contra, Kaniche y Juanjo Piedrabuena serán algunos de los artistas que animarán la jornada de este sábado. La entrada es gratuita.

 CALENDARIO DE ENERO

>>> 18 al 20 de enero: Fiesta Nacional de las Culturas en Carlos Pellegrini.

>>> 19 de enero: Sommerfest. Fiesta Alemana de Verano en Humboldt.

>>> 19 y 20 de enero: Fiesta Provincial del Sol en Romang.

>>> 19 y 26 de enero: Fiesta Argentina y Provincial de la Cerveza en San Carlos Sud.

>>> 20 de enero: Fiesta de la chopera en Santa Fe.

>>> 26 de enero: Carnavales de Carcarañá y Sastre.

>>> 26 y 27 de enero: Fiesta de la Costa en Las Toscas.

“La provincia ha mejorado los porcentajes de ocupación, la frecuencia de viajes y este calendario de fiestas contribuye a este aumento de personas que se encuentran motivadas a conocer y volver a Santa Fe. Antes los turistas venían una vez, ahora vienen dos o tres veces al año”, indicó el director provincial de Turismo Zona Norte de Santa Fe, Franco Arone.

“En este contexto tan complejo para el turista que busca destinos afuera y hoy tiene que ver cómo acomoda su economía a un viaje más accesible. Nosotros tenemos una oportunidad y nuestra propuesta de verano muestra una oferta interesante y esto se refleja en la estadía promedio; antes era de una o dos noches y ahora, en verano, estamos logrando que se queden de tres a cuatro noches; y el gasto promedio mejora también. Son indicadores firmes que nos permiten ver que el turismo se va consolidando en el territorio”, concluyó.

 

Te puede interesar