Sancarlinos participarán de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Locales 08 de enero de 2019
La juventud se prepara para vivir la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Panamá del 23 al 27 de enero próximo. Una parte de la delegación de santafesinos, en la que se encuentran sancarlinos, se reunió ayer en horas de la noche en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de Santa Fe para participar de una Misa de Envío.
08012019-panama

Lucía Beltramone, una de las jóvenes sancarlinas, que viajará para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud con el lema “He aquí la sierva del Señor; hágase en mi según tu palabra”, especificó que “ya se encuentran algunos sancarlinos en la ciudad de Panamá, el Padre Nicolás Novero y otro grupo partirá el jueves 17 de enero”.

Cabe destacar que son más de 250 mil los peregrinos inscriptos que se preparan para compartir este encuentro junto al papa Francisco y jóvenes de todo el mundo.

Los sancarlinos que formarán parte de esta experiencia son Lucía Beltramone, Agustina Burrotti, Larisa Schlapbach, Brenda Biancucci, Oriana Minari, Josué Silva,  María Luz Storani, Lorenzo Manfredi, Patricio Burrotti y el Padre Nicolás Novero.

 

Los principales objetivos de la Jornada Mundial de la Juventud son:

-Suscitar el encuentro personal con Jesucristo.

-Vivir la experiencia de ser y sentirse Iglesia.

-Redescubrir la vocación bautismal para ser miembros activos de la Iglesia.

-Redescubrir el Sacramento de la Reconciliación y la centralidad de la Eucaristía.

-Ser un fuerte impulso para la Pastoral Juvenil.

08012019-panama2

Te puede interesar