Alerta por tormentas fuertes

Zonales 02 de enero de 2019
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para el norte y este de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
10022018-lluvia
10022018-lluvia

El informe (emitido a las 15.30 y que se actualizará a las 21.30) indica que sobre el este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas aisladas de moderada intensidad, se prevé que en las próximas horas las mismas se intensifiquen y generalicen al resto de la región.

Algunas de estas tormentas podrán ser localmente fuertes, con muy fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos. Las condiciones comenzaran a mejorar a partir de la noche de hoy, miércoles 2.

Asimismo, el SMN difundió a las 16.22 un aviso a muy corto plazo (que tiene una validez de 3 horas posteriores a su emisión) por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo.

El aviso es para los departamentos Belgrano - Caseros - Iriondo - Rosario - San Jerónimo - San Lorenzo - San Martín (Santa Fe); Marcos Juárez - Unión (Córdoba); y Diamante - Victoria (Entre Ríos). El Litoral

Te puede interesar