Monedas digitales: ¿qué son y para qué se usan?

Tecnología 31 de diciembre de 2018
WhatsApp lanzaría su propia criptomoneda para hacer transferencias. La explicación del consultor en Marketing, Juan Manuel Gareli Fabrizi.
in1546033381260
in1546033381260

WhatsApp, el popular mensajero lanzaría su propia criptomoneda y permitiría realizar transferencias dentro de la plataforma. 

Esta moneda digital estaría vinculada a un fondo en dólares, según comenta Bloomberg. De este modo, su estabilidad estaría garantizada. Cuanto menos se mantendría a salvo de la volatilidad que las criptomonedas (con el Bitcoin a la cabeza) exhibieron durante 2018.

WhatsApp sería la plataforma elegida por Facebook para su proyecto de criptomonedas. En mayo de este año circularon rumores sobre el interés de la compañía de Zuckerberg en este terreno.

La función principal serían las transferencias de dinero, y no el pago de productos o servicios. La fuente dice que la moneda digital de Facebook y WhatsApp debutaría en la India, mercado con más de 200 millones de usuarios del mensajero, pensando en los trabajadores que envían dinero a sus familiares.

Gareli Fabrizi, comenta que en el caso que funcione y se implemente se podrá usar "en el kiosco o en el  supermercado en vez de pagar con débito o crédito directamente se podrá hacer una transferencia de saldo por Whatsapp. Esa facturación será incomprobable", remarcó.

Te puede interesar