Central de San Carlos no jugará el Torneo Federal Amateur

Polideportivo 24 de diciembre de 2018
El equipo campeón de Liga Esperancina de Fútbol había enviado la documentación correspondiente para ser inscripto por el Consejo Federal para la primera edición de la competencia de ascenso que se inicia el 27 de enero. Debido a los altos costos y la situación económica actual la dirigencia "sabalera" decidió desistir del torneo.
07102018-central
07102018-central

Liga Esperancina de Fútbol posee tres plazas otorgadas por el Concejo Federal de Fútbol. Una de las mismas fue ocupada por Central de San Carlos, último campeón del torneo organizado por la institución de Las Colonias.

Más allá de las buenas intenciones y trabajo de la dirigencia “sabalera”, se decidió no participar del mismo debido a los altos costos para afrontar la competencia, hecho que obligó a un importante número de clubes de la Argentina a bajarse del Torneo Federal Amateur.

El próximo 27 de enero se pondrá en marcha el flamante Torneo Federal Regional Amateur de fútbol organizado e “ideado” por los dirigentes del Consejo Federal de Fútbol que depende de AFA.

El inicio de la competencia será el próximo 27 de enero y el mismo otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A 2019 / 2020, paso previo para el ascenso a la B Nacional.

Del mismo participarán equipos del ex Torneo Federal B, descendidos del Federal A y finalistas del ultimo Federal C que decidieron participar y cumplieron con los requisitos exigidos. Los campeones (y de corresponder subcampeones) de Ligas y Federaciones que hayan homologados sus torneos.

La etapa final estará integrada por los equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede. Los cruces se armarán por cercanía geográfica y jugaran un numero aproximado de 4 a 6 partidos hasta determinar los 4 ascendidos.

El sorteo del fixture se llevará a cabo el viernes 04 de enero. Fuente EDxD.-

Te puede interesar