El cambio en los videos de WhatsApp que podría dejarte sin datos

Tecnología 18 de diciembre de 2018
La modificación fue solicitada por muchos que no tuvieron en cuenta algunos detalles.
11052018-washapp
11052018-washapp

El modo Pip, Picture in Picture, es una nueva función que se prepara en WhatsApp y va a permitir que los usuarios vean videos de Youtube o Instagram sin tener que cerrar el chat y pudiendo comentar en directo qué se está viendo.

Esto evita que los usuarios de WhatsApp sean redirigidos fuera de la aplicación cuando intenten reproducir un video procedente de alguna de esas plataformas. Ahora lo podrán ver en una ventana flotante mientras continúan chateando con la persona que lo envió.

Según trascendió, el usuario puede mover la ventana o cambiarla de tamaño, así como reproducir los videos en pantalla completa dentro de la aplicación. Sin embargo, para disfrutar esta función es necesario enviar los videos a través del botón 'Compartir' —la función no sirve si se copia y pega el enlace—, y los videos se cerrarán si se inicia una conversación con otro contacto.

La función estuvo en fase de pruebas unos meses, pero ahora llegó con todo a los celulares con Android (mientras que los usuarios de iOS tendrán la actualización a principios del año entrante).

El gasto de datos

Algunas empresas están, desde hace un tiempo, ofreciendo WhatsApp de forma gratuita a sus abonados. Sin embargo, la promoción no incluye la reproducción de videos (ni la descarga de fotos, entre otras tantas limitaciones). Es por esto que los usuarios tiene que tener cuidado con la reproducción de estos videos -que muchas veces es automática- para no perder todos los datos.

FUENTE: INFOTECHNOLOGY

Te puede interesar