El Jardín de Infantes Nº 377 de San Carlos Sud se inaugurará el 5 de marzo

Locales 22 de febrero de 2018
Así lo confirmó el presidente comunal Santiago Walker, quien además anunció que el acto estará presidido por el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz.
23022018-jardin

Con la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz, el próximo lunes 5 de marzo, autoridades locales y de la comunidad educativa dejarán inaguradas las obras del Jardín de Infantes. El proyecto, único en la provincia, permitirá a través de paneles solares aportar energía a la red.

La obra más esperada por la comunidad de San Carlos Sud es una realidad. El Jardín N° 377 será inaugurado el próximo 5 de marzo cuando arranque el ciclo lectivo 2018.

Así lo confirmó el presidente comunal Santiago Walker, quien además anunció que el acto estará presidido por el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz.

“Es una de las obras más importante que se construyeron en la localidad en el último tiempo. La inversión -que demando un tiempo de dos años- alcanza los 7,5 millones de pesos, de los cuales el 80% corresponden a aportes comunales y 20% a recursos provinciales”, precisó.

La obra tiene una particularidad, la misma contará con sala de 4 y 5 años. “A eso se le suma un depósito, baño para discapacitados, baños individuales por aula, cocina, sala de profesores, administración, dirección y vicedirección. Además está la biblioteca junto a su depósito y se está construyendo el playón del Salón de Usos Múltiples (SUM)”, añadió.

Walker manifestó que se incorporó la posibilidad de generar energía a través de paneles solares instalados en el techo de la institución.

“En total se estima que los paneles producirán unos 3 kw. de energía, que es una potencia considerable para el consumo que tendrá el Jardín de Infantes N° 337, una vez que comience el ciclo lectivo 2018”, destacó.

El Jefe Comunal destacó que esa energía será volcada a la red. “Somos prosumidores de energía y de esa forma estamos habilitados para volcar esa energía. Es un hecho único en la provincia, actualmente no existe obra institucional que sea proveedor de energía”, aseguró.

En tanto Walker mostró su satisfacción por ver concluida la obra en poco más de dos años “Cuando comenzamos con la gestión en el año 2015, la obra recién había arrancando en la gestión de Mauricio Colombo. En dos años culminamos las dos etapas que incluía las aulas y la parte administrativa y la biblioteca. La inversión de 7,5 millones se pudo hacer con recursos propios de la comuna y con ayuda del gobierno provincial a través de Obras Delegadas”, puntualizó.

 La obra tiene en total unos 600 metros cuadrados de construcción. Vale destcar que en diciembre del año 2017, alumnos del jardín visitaron el edificio escolar y junto a autoridades locales plantaron especies arbóreas en el patio de la institución.

Te puede interesar