Fortalecimiento de las políticas de estímulo al empleo

Locales 22 de febrero de 2018
El Intendente del Gobierno de San Carlos Centro Ing. Jorge Placenzotti, recibió al Gerente de Empleo Santa Fe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Sr. Javier Fernández, quien visitó la ciudad para promover el fortalecimiento de las políticas de estímulo al empleo impulsadas en el marco del Convenio firmado entre el Gobierno Municipal y el Ministerio. La creación de la Oficina de Empleo San Carlos Centro, permitirá llevar adelante la articulación de oferta y demanda de trabajo y subsidios para la inclusión de personas jóvenes en el ámbito laboral.
22022018-empleo

La reunión también fue propicia para repasar lo actuado hasta el momento por el Gobierno Municipal en esta materia, y que entre otras acciones, ha permitido la inserción de varias personas jóvenes en puestos laborales y la vinculación de técnicos locales con empresas multinacionales.

En el mismo sentido, el Gobierno de San Carlos Centro prepara para el mes de Marzo próximo, la segunda edición del Curso de Introducción al Trabajo, dictado por profesores seleccionados por la Universidad Nacional del Litoral, y que capacitara a jóvenes de entre 18 y 24 años sin experiencia laboral para obtener su primer trabajo.

Las personas que obtengan el certificado de asistencia al Curso, se transforman en  potenciales beneficiarios de subsidios que permiten abaratar el costo de entrenamiento laboral, por lo que se ve facilitada su incorporación a la planta de trabajadores de empresas privadas.

Te puede interesar