San Jerónimo del Sauce tendrá su Estación Solar

Locales 20 de febrero de 2018
"Vamos a hablar con la empresa proveedora para hacer algo distinto, en cuanto a modelo y color. Es nuestra idea, pero se verá cuando lleguen los recursos".
20022018-estacion

Autoridades locales confirmaron que se aprobó el proyecto para instalar un equipo en la localidad. En total se invertirán 135 mil pesos, que serán aportados por la Secretaría de Energía de la provincia.

El presidente comunal de San Jerónimo del Sauce, Daniel Ríos, explicó que la Secretaría de Energía de la provincia aprobó el proyecto que permitirá dotar a la localidad de una Estación Solar.

En total se invertirán 135 mil pesos, que serán aportados por el gobierno provincial.

Sobre este tema Ríos manifestó que la idea es instalarlo en la plaza Brigadier López. “En este tema tenemos que ser estratégicos, la idea es instalarlo en la plaza Brigadier López, que es el lugar donde las familias y los jóvenes se reúnen cada fin de semana”.

Además el Jefe Comunal agregó que la Estación Solar propone una relación directa de la población con las energías renovables, al ofrecerle soluciones inmediatas a partir de la energía del sol.

“Vamos a hablar con la empresa proveedora para hacer algo distinto, en cuanto a modelo y color. Es nuestra idea, pero se verá cuando lleguen los recursos”.

Sobre este tema agregó que la misma funciona por medio de colectores solares que permiten calentar el agua “y paneles fotovoltaicos destinados a suministrar servicios eléctricos para la recarga de telefonía y computadoras móviles”.

La posibilidad de instalar este equipo se origina en un proyecto del gobierno de la provincia de Santa Fe es pionera en generar acciones tendientes a un Desarrollo Sostenible, donde el respeto y el compromiso con las acciones que se realizan tanto a nivel estatal como de los habitantes es cada vez mayor.

La Secretaría de Estado de la Energía tiene como objetivo principal promover un desarrollo sostenible de las diversas fuentes de recursos energéticos y asegurar un uso adecuado y competitivo de las mismas, tendiente a la protección y preservación del medio ambiente en el territorio provincial. Fuente: El Cronista de Las Colonias

 

Te puede interesar