“Punto positivo” llega a San Carlos Norte

Zonales 10 de noviembre de 2018
En la mañana de este sábado, el Presidente Comunal Víctor Cavallero recibió al Senador del Departamento Las Colonias Rubén Pirola en el despacho comunal, para realizar la firma de un convenio para instalar un “Punto Positivo” en la Plaza Fermín Laprade.
10112018-cavallero

“Punto Positivo” es una iniciativa del Senador Rubén Pirola que se realiza conjuntamente con las comunas y municipios que se muestran interesadas en crear espacios urbanos que aporten una acción concreta en la protección medioambiental.

Estos “puntos positivos” consisten en la instalación de un árbol solar, el cual permitirá la carga de celulares, la iluminación LED de ese sector, el acceso a agua caliente mediante colectores solares y paneles fotovoltaicos que contiene la estructura en forma de árbol.

Además, la energía que genera este “punto positivo” puede volcarse en un futuro a la red eléctrica de la localidad, lo que proporcionará un ahorro de energía.

Como dato no menor, este punto también brindará acceso a una red WI FI especialmente diseñada para brindar este servicio de manera permanente.

Luego de la firma del convenio, el Senador Rubén Pirola, el Presidente Comunal Víctor Cavallero y el asesor técnico de la comuna Martín Venisello, recorrieron el espacio elegido en la plaza pública para instalar este punto, ya que la idea es que el mismo pueda concretarse a fines de este año.

10112018-cavallero2

Te puede interesar