Comenzó la construcción de la Ciclovía y Plaza Saludable en San Jerónimo del Sauce

Zonales 09 de noviembre de 2018
Esta semana arrancó la construcción de un nuevo espacio recreativo en la comunidad, que incluirá seis equipos de gimnasia. La obra se construye a través de un Aporte No Reintegrable (ANR) de 1,8 millones de pesos.
09112018-ciclovia1

Los vecinos de San Jerónimo del Sauce, disfrutarán a principios de 2019 de un nuevo espacio recreativo. Esta semana comenzó la construcción de la ciclovía, sobre la vieja traza de la Ruta Nacional N° 19, desde el ingreso a la Autovía, hasta el centro de la localidad.

Además en la parte oeste del espacio público, se emplazará la Plaza Saludable que se da en el marco del proyecto “Tu Salud Primero” presentado por el Gabinete Joven y premiado en el programa Ingenia.

Sobre este tema el presidente comunal Daniel Ríos, manifestó que la obra se realiza con recursos entregados por el ministro de Obras Públicas y el Vicegobernador de la provincia. “Comenzamos con la construcción de las veredas. Ya se realizó la mayor parte del movimiento del suelo -más de 170 equipos-, y aún restan otros más. Es por ello que hoy marcamos las veredas, para esta semana iniciar la construcción de esta etapa”.

La obra en total abarca más de 1500 metros, e incluirá un descanso, colocación de bancos e iluminación, en la parte que une la vieja traza de la Ruta Nacional N° 19, con la Autovía. “La inversión supera los 1,8 millones de pesos. Esperamos que para el año próximo esté finalizado. Tendrá en total seis equipos de gimnasia que se instalarán en el inicio de la ciclovía”.

Vale destacar que en mayo de este año, el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini y el Vicegobernador de la Provincia CPN Carlos Fascendini, mantuvieron un encuentro en la sede comunal de San Jerónimo del Sauce donde hicieron entrega de un importante aporte económico.

El proyecto “Tu Salud primero” fue presentado por el Gabinete Joven de la localidad, y permitirá la construcción de una Plaza Saludable. “El proyecto propone la incorporación de juegos “biosaludables” para el espacio recreativo. La inversión será muy importante, pero va a ser útil para la recreación y la actividad física de los vecinos”, anticipó. Fuente: El cronista de Las Colonias

Te puede interesar