Llega a San Carlos Sud el circuito vial infantil de la APSV

Zonales 07 de noviembre de 2018
La actividad se desarrollará el próximo domingo 11 de noviembre, en la Plaza "27 de Septiembre", de la que participarán instituciones locales. La jornada es organizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y tiene como objetivo que los niños y jóvenes adquirieran conceptos sobre seguridad vial de una manera lúdica, transmitiendo a través del juego y la recreación conceptos que tiendan a modificar conductas de riesgo en la conducción y en el traslado de los niños en la vía pública.
07112018-circuito

La actividad que se desarrollará contará con la participación de instituciones locales y es organizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad.

“El circuito simula un recorrido vial urbano que se recorre en kartings y tiene como fin enseñar a los niños el uso debido de la vía pública. A través del juego, pueden interactuar con las señales, las normas de tránsito en general y especialmente tomar conciencia de los valores y las conductas humanas necesarias en la conducción”, expresó el jefe comunal Arq. Santiago Walker.

Además indicó que se busca transmitir conceptos sobre seguridad vial de una manera lúdica y acorde a la edad de los participantes, quienes están dando sus primeros pasos en la movilidad urbana.

“De esta manera, los más chicos comienzan a incorporar gradualmente, primero como peatones y ciclistas, y más tarde como conductores de otro tipo de vehículos, conocimientos sobre las normas y valores ciudadanos aplicados al uso de la vía pública”, culminó Walker.

Te puede interesar