Empresa santafesina equipará a municipios y comunas

Zonales 31 de octubre de 2018
Participó en el mes de agosto de la segunda licitación del Plan Equipar Santa Fe. El contrato contempla la fabricación de compactadoras y volcadoras por más de 34 millones de pesos.
31102018-equipar

En el marco de la segunda etapa del Plan Equipar Santa Fe el ministro de Economía Gonzalo Saglione rubricó el contrato a través del cual la provincia se compromete con la firma Ombú S.A., oriunda de Las Parejas, a comprar equipamiento para municipios y comunas por un total de 34 millones de pesos.

El documento fue firmado también por el presidente de la empresa Orlando Castellani en un acto que se llevó a cabo este martes en las instalaciones de la fábrica en la ciudad del sur santafesino.

De esta manera y mediante la compra centralizada, el gobierno promueve el financiamiento a municipios y comunas de la provincia para la renovación y ampliación del equipamiento que se utiliza para el mantenimiento y mejoramiento de los espacios públicos. A la vez, se estimula a la producción de empresas locales adquiriendo maquinaria fabricada en la provincia.

En la ocasión el ministro Saglione expresó que “es importante seguir fortaleciendo la búsqueda de recursos para llevar adelante la inversión pública, como es en este caso la compra de equipamiento. Como gobierno provincial tomamos la responsabilidad de la gestión y la coordinación a los efectos de que muchos municipios y comunas puedan disponer de equipos nuevos para mejorar los servicios que tienen a su cargo o llevar adelante las obras que deban ejecutar”.

 

El contrato

El contrato con la firma Ombú S.A. contempla la adquisición de un total de veintisiete (27) cajas compactadoras de residuos carga trasera capacidad 16 m3 (incluido montaje) nuevas marca Ombú Modelo CR-16 por un monto 25.272.810 pesos y de veintiocho (28) cajas volcadoras vuelco trasero (incluido montaje) nueva marca Ombú modelo 8 m3 por un monto de 8.819.395,20 pesos.

 

Equipar Santa Fe

Se trata de un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

 Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables, y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes.

En la primera etapa del Programa, llevada a cabo en el año de 2017, se entregaron 261 unidades a 167 municipios y comunas (retroexcavadoras, tractores, camiones y pick ups) con una inversión cercana a los $ 321 millones.

Mientras que en la segunda etapa , realizada en agosto pasado, se licitaron 333 equipos divididos en 12 lotes (motoniveladoras, retroexcavadoras, pick ups, tractores, camiones, minibuses, tanques de agua, equipos compactadores de residuos y niveladoras de arrastre) con un presupuesto oficial de $ 642 millones, que tienen como beneficiarias a más de 160 localidades de la provincia. Fuente: El Litoral 

Te puede interesar