Perotti participó de la apertura de una conferencia de ciencia en Rafaela

Política 31 de octubre de 2018
Omar Perotti participó de la apertura de la conferencia "Leyes y principios de la Fútbolciencia" que se realizó en el Teatro Municipal "Manuel Belgrano" de Rafaela y convocó a más de 800 jóvenes entre los 15 y 24 años interesados por decidir una carrera y formarse para un mundo que cambia aceleradamente.
31102018-perotti

En su discurso Perotti, destacó la importancia de la difusión y la inversión en ciencia y les habló a los jóvenes: "A ustedes les toca decidir y formarse para un mundo que cambia aceleradamente, y allí la tecnología, la ciencia tiene muchísimo que ver", y subrayó la importancia de “transmitir valores y la actitud para estudiar durante toda la vida”.

 El senador nacional destacó la figura del Dr. Claudio Fernández -Director del Instituto IIDEFAR Max Planck Rosario, creador de la Plataforma País Ciencia y principal orador de la conferencia- quien "optó por volver para hacer ciencia en la Argentina" y por ello "nos parece muy valioso que comparta hoy con nosotros su mirada, que acerque la ciencia, que la federalice, que la lleve a cada rincón de la Argentina y en particular de nuestra provincia, que la haga más cercana y que les sirva fundamentalmente a ustedes los jóvenes".

 Para finalizar, Perotti agradeció a los docentes por acompañar la iniciativa y destacó “la posibilidad de que los alumnos de las escuelas puedan estar haciendo una pasantía en el laboratorio de Max Planck, no mirando sino trabajando con los mismos equipos con los cuales se investiga, con los cuales ellos trabajan todos los días”. “Sin dudas es una experiencia real, concreta, que las escuelas de la ciudad, que los alumnos de la ciudad, van a poder incorporar a partir de ahora” concluyó.

Te puede interesar