Colecta de sangre e inscripción en el registro de médula ósea en el Colegio Corazón de Jesús

Locales 10 de octubre de 2018
Alumnos de 3º Año del Colegio Corazón de Jesús de San Carlos Centro recorrieron las calles de la ciudad en horas de la mañana de este miércoles para difundir información sobre la colecta externa de donación voluntaria de sangre e inscripción en el registro de médula ósea.
10102018-colecta

La jornada que realizará el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) se desarrollará el viernes 12 de octubre en las instalaciones del Colegio Corazón de Jesús en Rivadavia 713 en el horario de 9:00 a 13:00.

REQUISITOS PARA SER DONANTE DE SANGRE

- Tener entre 18 a 65 años

- Mayores de 16 años con DNI y acompañado por un mayor.

- Pesar más de 50 kg,

- Gozar buen estado de salud

-Evitar donar en ayunas

- Concurrir con DNI

 

DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA

El trasplante de médula ósea consiste en la infusión de células precursoras hematopoyéticas o CPH (también conocidas como células madre) provenientes del propio paciente (Trasplante Autólogo o Autotrasplante) o de un donante (Trasplante Alogénico). En éste último caso, el donante puede ser Relacionado (hermano compatible) o NO Relacionado si no hay hermanos compatibles.

Quien requiere una donación es porque no posee un donante dentro de su grupo familiar, pues sólo un 25% de pacientes tiene un hermano/a compatible, por lo que es un desafío hallar un donante no emparentado.

Una personas que se inscribe como donante de CPH, queda registrada en el Banco Mundial de Donantes de Médula Ósea (BMDR por sus siglas en inglés) y forma parte de una base de datos mundial, por lo que puede donar CPH para un paciente de cualquier lugar del mundo. Encontrar un donante compatible es una labor compleja.

Te puede interesar