San Jerónimo del Sauce: un paso más por el gas natural

Zonales 08 de octubre de 2018
La última semana el presidente comunal Daniel Ríos firmó, en la sede de la Secretaría de Energía, el proyecto para dotar de gas natural de la localidad, y que próximamente será presentado ante las autoridades de Enargas y Litoral Gas. Una vez aprobado comenzarán las obras.
08102018-gas

El último viernes el presidente comunal Daniel Ríos, junto a funcionarios de Enerfe y de la Secretaría de Energía de la Provincia, firmaron el proyecto para dotar de gas natural de la localidad.

El plan de trabajo próximamente será presentado ante las autoridades de Enargas y Litoral Gas, donde una vez aprobado comenzarán las obras.

En julio de este año -durante la presentación del proyecto- el titular de Enerfe, Mauricio Colombo señaló que el Estado provincial invertirá 25 millones de pesos.

“Esto incluye la estación reductora de presión y el gasoducto de proximidad -en total unos 3 mil metros desde el troncal que viene por la Autovía 19 hasta el acceso a la localidad-. Luego la comuna y los vecinos se hacen cargo de la obra de red de distribución y el resto del gasoducto dentro del ejido urbano y del área industrial -donde se llevará a cabo también la red de distribución-”.

En este sentido Colombo manifestó que para la obra está contemplado un esquema de contribución de mejoras, que prevé diferentes sistemas de distribución de costos. “Dentro del área urbana está planteado un costo por metro lineal de frente, donde cada vecino pagaría los metros que le corresponden a su propiedad. Estimando un costo cercano a los 13 mil pesos para un terreno de 10 metros de frente”.

Por otra parte el presidente de Enerfe recordó que entre las obras se ha priorizado el proyecto de red de gas natural en San Jerónimo del Sauce. “En cuanto a los programas de energías renovables estamos en otra etapa, recotizando y reviendo algunos proyectos, buscando sumar inversión privada al desarrollo de estos emprendimientos”. Fuente: El Cronista de Las Colonias

Te puede interesar