La provincia trabajará junto a municipios y comunas sobre “Ciudades y Comunidades Sostenibles”

Política 14 de septiembre de 2018
La provincia de Santa Fe, a través de Gobierna, escuela de municipios y comunas, llevará a cabo un encuentro de trabajo destinado a los gobiernos locales, en el que se abordará el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 11 (ODS 11) de las Naciones Unidas: conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
santa fe
santa fe

El workshop está destinado a intendentes, presidentes comunales, equipos de gobierno, equipos técnicos y personal de carrera de municipios y comunas, con el objetivo de avanzar en el trabajo de alineación de las metas de este ODS 11 con sus principales acciones de gobierno.

El encuentro se llevará a cabo este martes, de 14 a 17 horas, en los Salones de Puerto España Eventos de la ciudad de Rosario; en el marco de las jornadas “Territorializar la Agenda para el Desarrollo”, organizadas por el gobierno provincial quien preside el Foro de Regiones de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Estas jornadas se desarrollarán este lunes y martes, de 9 a 18 horas, en los Salones de Puerto España Eventos de la ciudad de Rosario; y contarán con la participación de referentes políticos y técnicos de provincias y regiones latinoamericanas y europeas. Además, contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, quienes compartirán prácticas y experiencias sobre la territorialización de la Agenda 2030.

Los representantes de municipios y comunas que estén interesados en participar de las jornadas y del workshop, pueden inscribirse completando el formulario ingresando a bit.ly/mirandoal2030, en donde también accederán al programa de las jornadas y a mayor información sobre los contenidos. También pueden comunicarse con Gobierna escribiendo a [email protected] o llamando al 0342 4506600 interno 1018.

SOBRE LAS JORNADAS “TERRITORIALIZAR LA AGENDA DE DESARROLLO”

Los días 17 y 18 de septiembre en Rosario, el gobierno de la provincia de Santa Fe se propone abrir un espacio de diálogo y aprendizaje en el proceso de Localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de las Agendas Internacionales a nivel subnacional.

Esta instancia de trabajo e intercambio permitirá a los gobiernos subnacionales compartir prácticas y estrategias en materia de apropiación de la Agenda 2030 para avanzar en el diálogo multinivel, de experiencias de articulación local–regional nacional y público-privada.

El objetivo del evento se orienta al establecimiento de una hoja de ruta que se ajuste a las prioridades de la agenda internacional y a los grandes desafíos que los gobiernos intermedios, entre los gobiernos nacionales y locales, deben afrontar consolidando su interlocución con los organismos internacionales.

El encuentro se enmarca en el trabajo que la provincia de Santa Fe lleva adelante como presidenta del Foro de las Regiones de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y convoca a referentes políticos y técnicos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia y de las provincias de Misiones, San Juan y Tucumán. Además participarán, intendentes, presidentes comunales y miembros de los Concejos Deliberantes de diversas localidades de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar