Entrenamiento laboral inclusivo

Locales 07 de septiembre de 2018
El Gobierno de San Carlos Centro, a través de su Oficina de Empleo y mediante el Programa Promover dependiente de la Dirección de la Empleabilidad de Trabajadores con Discapacidad del Ministerio de Trabajo de la Nación, ha posibilitado la incorporación del joven Axel Manassero a un entrenamiento laboral de 8 meses de duración.
07092018-entrenamiento

Esta es una forma en que la inclusión de personas con capacidades diferentes sea real y efectiva, a la vez que se suma en favor de la lucha contra la discriminación, teniendo en cuenta la accesibilidad como principio fundamental de la acción institucional.

Este entrenamiento, que se lleva adelante en el Jardín Botánico Municipal, permite que la persona en formación laboral cubra un espacio de articulación de funciones entre la Oficina de Turismo Municipal y el propio Jardín Botánico. El capacitando participa de las tareas propias del Jardín como también de la visita guiada que reciben las excursiones visitantes. Tiene por meta, al cabo del período de 8 meses de protección laboral, el desarrollo e internalización de habilidades que le permitan cubrir esa función y ser capaz de consolidarse en el puesto.

La definición del rol a cumplir por el joven, fue elaborada entre la Oficina de Empleo del Municipio y la Escuela Especial N° 2040, participando en ello tanto la Dirección Escolar como la Acompañante Terapéutica de la Institución.

Todas las acciones del Gobierno de San Carlos Centro para generar empleo o mejorar la empleabilidad, en especial la inclusión de Axel Manassero en este entrenamiento, apuntan a facilitar el acceso al mundo del trabajo de los jóvenes y en este caso en particular colabora en que la persona avance en consolidar su autonomía a través de la remuneración y capacitación que recibe.

“La inclusión, la accesibilidad, la inserción y jerarquización laboral, como ideologías, son herramientas fundamentales en la construcción de ciudadanía en las que el Gobierno de San Carlos Centro trabaja incansablemente”, destacó el Intendente Placenzotti.

Te puede interesar