WhatsApp agrega una característica para que no puedan estafarte

Tecnología 11 de julio de 2018
La nueva versión de prueba de la aplicación permite detectar e informar aquellos enlaces que intenten estafar a sus usuarios.
11072018-WhatsApp

La nueva beta de WhatsApp para Android, que se trata de la versión 2.18.204, tiene una nueva característica que fue desarrollada para detectar e informar de enlaces que intenten estafar a sus usuarios.

WhatsApp se convirtió rápidamente en un sitio en el que se propagan constantemente estafas. Mensajes que dicen hacer una cosa y tienen como fin solo infectar los teléfonos o computadoras de sus usuarios o robarles información.

Ahora los desarrollares de la app agregaron una característica para detectar enlaces sospechosos. Se trata de Suspicious Link Detection y aparentemente muy pronto llegará a todos los dispositivos con Android.

Una vez que el usuario reciba un enlace que los servidores de WhatsApp consideren sospechoso, este lo marcará con un mensaje en rojo para advertir del potencial peligroso del mismo.

El emisor del mensaje también será notificado del peligro que puede suponer el enlace que se está a punto de enviar.

Este análisis tendrá lugar de forma local, ya que el mensaje enviado a los servidores de WhatsApp se cifran y no pueden ser leídos por la compañía.

FUENTE: MINUTOUNO

Te puede interesar